PROYECTO ERASMUS+: VISITA A LUCENA

El destino de la segunda movilidad del profesorado de los cinco centros educativos de otros tantos países (Chipre, Grecia, Italia, Rumanía, Turquía), en el proyecto Erasmus+ "M.A.C.>TRACTION" en el que estamos involucrados y que se está llevando a cabo durante este año y el siguiente, ha sido nuestra ciudad, Lucena. Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de febrero (algunos incluso algunos días más, por aquello de los vuelos), hemos sido los anfitriones de 15 docentes con ganas de trabajar en el proyecto, llenos de curiosidad y entusiasmo por lo que se les mostraba y plenamente cautivados por la belleza de esta tierra y cultura.

Han sido días muy intensos, en constante ajetreo, hablando del programa, objetivos, metodología y recursos, haciendo previsiones futuras y poniendo las bases para el trabajo continuado. A ello hay que sumarle otras actividades más relajadas, de carácter cultural o turístico, que ha complementado la faceta laboral.

Nos congratulamos por el buen sabor de boca dejado con esta experiencia. Y nos llena de orgullo el ver la gran respuesta obtenida a través de toda nuestra comunidad educativa: desde el Ayuntamiento hasta nuestra AMPA, pasando por alumnado, P.A.S., profesorado... Todo el mundo han hecho posible que este encuentro haya terminado cautivando a nuestros visitantes. Y a todos y todas va, desde aquí, nuestro más sentido agradecimiento.

No queremos terminar sin hacer mención a las palabras de nuestro director, que creemos que resumen certeramente el ambiente vivido y nos motivan a seguir esforzándonos para mantenerlo:

"Nuestros socios europeos se han ido sorprendidos y admirados por lo que han visto estos días en nuestro colegio. No han dejado de preguntar si lo que le enseñábamos era el trabajo habitual; y me he sentido orgulloso de poderles decir que sí: que, con nuestras cosas, que también las hay, así somos en el Al-Yussana. Otro aspecto que han destacado es la visión de equipo que hemos dado y ese afecto casi familiar que mantenemos".


 A continuación os dejamos con el reportaje fotográfico y algunos vídeos que dan muestra de lo vivido en estos días, así como materiales elaborados de cara a nuestros socios y varios "padlets" con muestras del trabajo efectuado (en esta ocasión y en la reunión anterior, en Bagheria - Sicilia, Italia).






Otros materiales (archivos en pdf):
- A Mindful Breathing Practice.
- English-Spanish mini-dictionary.
- Himno del colegio en inglés.
- Playing Chess.
- Typical Spanish Recipes.

Made with Padlet

Made with Padlet

Made with Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario