INTERNATIONAL WOMEN'S DAY 2016

El Día Internacional de la Mujer se conmemora, en distintas partes del mundo, desde hace más de cien años. En 1975 las Naciones Unidas lo fijó un 8 de marzo y a partir de entonces se mantuvo hasta la fecha en todos los continentes.

No es un día para celebrar o festejar, sino una oportunidad para concienciar y sensibilizar sobre la situación de la mujer en el mundo, reivindicando sus derechos, apostando por el reconocimiento de sus logros, luchando por la igualdad sin distinciones. Se ha avanzado mucho, pero aún queda camino que recorrer... para que sean tratadas con respeto y justicia, para que tengan las mismas oportunidades, para que elijan libremente, para que se erradique el machismo imperante... En el ámbito educativo, se trata de una oportunidad más para profundizar en las actividades y actuaciones recogidas en el Plan de Igualdad del centro.

Además de muchos otros, desde el área de inglés se han realizado algunos trabajos sobre el tema. Os traemos por aquí los concernientes a la investigación sobre aportaciones de mujeres a la humanidad, en este caso efectuado en el nivel de 5º de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario