SELLO DE CALIDAD EUROPEO 2020

Hace breves fechas nos hemos encontrado con la grata noticia de que nuestro centro, representado por nuestra compañera Dª. Vanessa Berenguer (coordinadora bilingüe y Erasmus+), ha sido reconocido con el Sello de Calidad Europeo eTwinning en la edición de 2020, gracias al excelente trabajo realizado dentro del proyecto "FEEL THE LIBRARY" / "KÜTÜPHANEYI HISSET", sobre lectura y bibliotecas escolares, en el que han participado docentes de varios países europeos (Turquía, Italia, Rumanía, Grecia, Bosnia y Herzegovina y España).
Para lo obtención de este prestigioso premio, que se concede una sola vez al año, se han tenido que superar los criterios de calidad eTwinning. Para ello es obligatorio que el proyecto haya recibido, tras la evaluación de los estándares que realiza el Servicio Nacional y la Comunidad Autónoma, Sello de Calidad Nacional en dos países como mínimo (en nuestro proyecto, se ha conseguido en todos los países participantes). Esto significa que la labor efectuada ha sido reconocida al más alto nivel europeo y es referente de calidad para el resto de personas que forman parte de la Comunidad eTwinning.

Desde aquí agradecemos este reconocimiento ante el trabajo educativo que se viene haciendo, ya que supone una motivación para continuar innovando y creando proyectos con nuestros alumnos/as. ¡Enhorabuena!
eTwinning, que forma parte de Erasmus+, es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común sobre temas educativos acordados.

ACTUALIZACIÓN:

En días posteriores, a medidados de noviembre, el reconocimiento recibido por nuestro centro y compañera se ha visto ampliado: a la felicitación de nuestra Delegada Territorial de Educación se ha unido la propia del Sr. Alcalde de la localidad. Además, la emisora de radio Onda Cero - Córdoba también ha mantenido una entrevista con la profesora. De parte de ello damos cuenta a continuación.

Enlace al podcast y web de la entrevista: Onda Cero.

Felicitación del Sr. Alcalde:



No hay comentarios:

Publicar un comentario