ACTIVIDADES DE TRÁNSITO DEL ALUMNADO

Siguiendo con la planificación al efecto, a fin de habituar al alumnado que pasará de etapa a los nuevos centros educativos (al igual que en el curso pasado, serán dos las opciones que tendrán para cursar la secundaria obligatoria: IES Clara Campoamor e IES Sierra de Aras), para finales de este trimestre, a propósito de la celebración del Día de Acción de Gracias ("Thanksgiving Day" en inglés), se fijaron entre ambos institutos y los centros de primaria correspondientes la celebración de unas jornadas de presentación y convivencia. Se trataba de que los escolares de 6º conocieran las instalaciones, intercambiaran impresiones con los compañeros/as de 1º de ESO y convivieran durante varias horas realizando actividades comunes, primando entre ellas las de carácter bilingüe, dada la naturaleza de la enseñanza de todos las instituciones educativas implicadas.

Las inclemencias del tiempo impidieron llevarlas a cabo en las fechas previstas, realizándose con posterioridad. Así, el 27 de noviembre, el grupo A de 6º, con su tutora Dª. Rosario al frente, se llegó hasta el IES Clara Campoamor, al igual que los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de Araceli, para pasar una entretenida mañana amenizada con las actividades organizadas y desarrolladas por las dos auxiliares de conversación de este último centro y la destinada en el instituto.



Por otro lado, el reciente 11 de diciembre le tocó desplazarse hasta el IES Sierra de Aras al grupo B de 6º, con su tutora Dª. Mª. Agustina. Además de unas palabras de presentación y bienvenida del equipo directivo y el recorrido por las principales dependencias, su auxiliar Amy les explicó distintos aspectos de interés sobre la festividad en cuestión, interactuando con el alumnado desplazado desde los dos centros y desarrollando una actividad grupal consistente en la confección de dos platos con los ingredientes proporcionados.


Ambas jornadas fueron de gran interés para los asistentes, eminentemente instructivas, lúdicas y participativas, sirviendo igualmente para despejar algunas dudas sobre su futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario