INGLÉS EN INFANTIL CON LA PDI

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en un elemento clave de nuestro sistema educativo. Las TIC, y en especial Internet, se han incorporado a la vida de los centros a una velocidad vertiginosa. Uno de los recursos más utilizados, en este ámbito, es la pizarra digital interactiva (PDI), un instrumento muy motivador para que el alumnado adquiera competencias de una forma bastante lúdica.

En la etapa de Infantil, el uso de la PDI permite contar con todo el material disponible en Internet, facilita la impartición de las clases y todo tipo de aprendizaje; el progreso del alumnado también es muy evidente. Sus posibilidades son inmensas, máxime en el área de inglés: para introducir un tema, como complemento de actividades, reforzando o ampliando conceptos, como elemento evaluador, etc. La gamificación de las clases es un recurso que hacen que los niños, además de aprender más rápido, muestren un interés enorme. Aprender y divertirse siempre es posible.

Os traemos a continuación unos ejemplos prácticos del uso de este recurso en Educación Infantil; el primero, en una clase de inglés de 3 años, con nuestro compañero D. David Cubero, en el que se trabajan los colores de forma interactiva en lengua inglesa.

Una buena forma de actuar tal y como hace tiempo decía el mismo Benjamin Franklin: "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario