¡HABEMUS ERASMUS+!

A mediados de septiembre, por Resolución de 11 de septiembre de 2018 de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se publicaba el listado de solicitudes seleccionadas de proyectos de Asociaciones Estratégicas - Asociaciones de Intercambio Escolar - Socios, Acción Clave 2, correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2018. En el mismo nos encontrábamos con la grata y largamente esperada noticia de que el proyecto en el que participábamos, junto con otros 5 países, estaba aprobado.


No obstante, queríamos ser cautos, pues todavía quedaban algunos pasos para ver cumplida la ilusión de estar de nuevo en Europa, especialmente en lo que concernía a la validación/confirmación final del proyecto para todas las instituciones educativas participantes de los países miembros y la firma del correspondiente Convenio.

A estas alturas podemos ya decir bien alto que estamos dentro y dando los primeros pasos previstos en el proyecto, el cual intentamos resumir a continuación.


Se trata de un proyecto Erasmus+ KA229, de 2 años de duración, que lleva por título "M.A.C.>TRACTION" y que involucra a centros de Turquía (coordinador), Rumanía, Chipre, Grecia, Italia y España. El porqué de esa denominación tiene que ver con un juego de palabras en inglés en el que se combinan vocablos como DISTRACTION, ATRACTION, ACTION y las iniciales M.A.C. (mental, art, cultural).


Lo que se pretende es, a través de estos tres tipos de actividades (mentales, artísticas y culturales), trabajar con alumnado que tiene cierto déficit de atención, procurando al mismo tiempo mejorar las habilidades informáticas y el idioma inglés, conocer los principales rasgos culturales de los diversos países, actuar de forma cooperativa, compartir conocimientos y, finalmente, recibir una formación específica sobre el tema. Para ello, junto con la aplicación de diversos tests diagnósticos y posterior verificación, se desarrollarán, entre otros elementos, juegos cognitivos y digitales, juegos infantiles tradicionales, de ritmo, ajedrez, estudios visuales, diseños, origami, artes tradicionales... De todo ello iremos dando cumplida cuenta en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario