PROYECTO: AICLE EN ACCIÓN

Este lunes pasado, 20 de noviembre, nuestros compañeros/as Dª. Vanessa Berenguer, Dª Azahara Gracia y D. Bernardo Palacios, director, han estado impartiendo una charla al alumnado universitario sobre el proyecto bilingüe que se desarrolla en el centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.


La actividad se encuadra dentro del proyecto de innovación educativa aprobado ya por la UCO y pendiente de resolución por la Consejería de Educación, en el que participa también nuestro colegio, junto con otros centros de Córdoba y provincia, además de la universidad (profesorado y alumnado) y personal de la Delegación Territorial de Educación y los CEP de la provincia.

El proyecto, denominado "AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre el profesorado en formación, el profesorado en ejercicio, el profesorado universitario y los CEP de Córdoba y provincia", tiene como objetivo fundamental el de establecer un puente esencial en educación bilingüe (con enfoque AICLE) entre la formación inicial y permanente del profesorado y pretende diseñar una estructura de formación recíproca y cuidadosamente planificada, que contribuya a mejorar la calidad de la educación bilingüe a través del intercambio de prácticas de innovación educativa que fomenten la interacción y el aprendizaje en acción entre todos los niveles de la formación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario