HALLOWEEN 2016


Como todos los años, el viernes antes del 31 de octubre (si este día cae en no lectivo) festejamos Halloween en el colegio; una celebración muy anglosajona, pero con importantes vestigios de nuestros antepasados celtas. Y como ya es tradicional, prácticamente todo el alumnado vino, de una forma u otra, disfrazado desde casa; y, a quien no, nuestras mamás voluntarias de nuestra AMPA, como siempre, estuvieron atentas para maquillarles si ese era su deseo. En este sentido, es digno de encomio la labor desempeñada por ellas, siempre atentas, siempre solícitas, siempre en el cañón (en esta ocasión han sido varias sus intervenciones: contando cuentos y hablando de tradiciones, engarzándolo todo con la cultura hispana (en el tercer ciclo); colaborando en la realización de la gymkhana de juegos que se ha puesto en práctica esta vez; desarrollando talleres con los más pequeños... Una vez más, nuestra enhorabuena y nuestro más sentido agradecimiento. Sin ellas, muchas de estas cosas no serían posibles o no saldrían igual de bien.




En realidad, como suele ocurrir en estos casos, ya desde hacía varios días/semanas se venían realizando los correspondientes preparativos: decoraciones, canciones, trabajos en áreas como inglés, plástica o música... Pero, lógicamente, la fecha señalada es el 28, viernes. Hay clases, por supuesto, con todos los atavíos encima y la máxima concentración que el trabajo en clase requiere. Pero además del aprendizaje y conocimiento -siempre nuevo, siempre oportuno- también hay momentos para la emoción, el juego y la alegría colectiva.


La jornada, entre otras cosas, deparó muchas actividades: reparto de frutas de Halloween por las clases de infantil y primer ciclo de primaria, juego en el recreo ("catch the apples"), reparto de golosinas, concursos de dibujo (retratos terroríficos) y fotografías (rostros que asustan), canciones interpretadas por chicos y chicas en clases de infantil...

   



¡Y sobre todo la gymkhana de juegos! Ideada por la maestra Azahara para el segundo ciclo de Primaria (4 actividades lúdicas en diferentes rincones por las que van rotando los niños y niñas en grupos de unos 12/13 escolares), contó con la colaboración de mamás, profesorado de los niveles implicados y alumnado de 6º, lográndose que todo el mundo disfrutara de la misma y, al mismo tiempo, practicara el inglés de forma divertida y natural.



En fin... Un año más, un Halloween muy especial. Enhorabuena y gracias a todos y todas quienes lo hacéis posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario