HALLOWEEN 2015


La celebración de Halloween, la noche de las brujas, el viernes 30 de octubre, inundó el colegio de innumerables seres fantásticos y espectrales. Prácticamente no quedó nadie sin disfrazar o maquillar, bien porque ya venía así desde casa o bien porque lo hizo en el propio centro, ayudados por madres colaboradoras de nuestra AMPA. A esas pintas se unía también la decoración que se le había dado previamente a las aulas, puertas y otras dependencias del colegio. Todo para formar un ambiente lo más "tétrico" posible, a la par que divertido. Porque de eso se trataba, de aprovechar una fiesta para conocer aspectos culturales de otros países, potenciar el aprendizaje lúdico y pasar unos momentos algo diferentes a los que cotidianamente se viven.


Además de las tareas típicas en clase, hubo tiempo para otras más diferentes: juegos como el de "cazar" la manzana durante el recreo, reparto de caramelos, concurso de "caras" de susto (individuales, por parejas o grupos), etc. Sin embargo, fueron dos las que destacaron por encima de las demás: las actuaciones musicales, a cargo de los grupos de infantil, 1º, 2º y 6º, que tuvieron como espectadores en distintos pases a sus mismos compañeros/as de otros niveles; y los talleres culinarios, a cargo de la AMPA (a cuyos participantes agradecemos enormemente la magnífica labor desarrollada), que en este caso echaron mano de diversos productos alimenticios para construir "terroríficos" bocados que a más de uno supieron a gloria. Así, el primer ciclo hizo "fantasmas" y "escobas"; el segundo, "arañas de plátano"; y el tercero, "arañas de donettes".

Todo esto, y más, puede verse en los álbumes fotográficos que a continuación os exponemos. A las actuaciones se le dedicará una entrada aparte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario