UNA GUÍA DE AVES BILINGÜE

El pasado 5 de junio tuvo lugar la presentación de una guía escolar sobre especies de aves que habitan a nuestro alrededor con el fin de familiarizar a los más jóvenes (preferentemente en los niveles de 5º y 6º de primaria) con el entorno más cercano y fomentar la sensibilización y el respeto hacia el medio ambiente. En el acto estuvieron presentes la concejal de Medioambiente, María del Mar Morales, y nuestro compañero en el centro Fernando Ginés, autor de la misma.

El texto ha sido editado tanto en español como en ingles, tanto para fomentar el uso de este último idioma como por incluirse en el programa Comenius Regio que se mantiene con la localidad eslovena de Mislinja.

Igualmente se ha publicado en blanco y negro, con el objetivo de que sea el propio alumnado quien la coloree, aumentándose así su implicación con estos conocimientos; incluye tablas para facilitar la recogida de datos referentes a la localización, características o número de aves que puedan observar a lo largo de sus paseos por el entorno.

Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación, que permitirá la edición de 300 guías, además de otras 50 a color para que sirvan de referencia a los menores.


Más información en www.lucena.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario