PROYECTO COMENIUS: VISITA DESDE MISLINJA

Una de las acciones a realizar dentro de cualquier proyecto Comenius Regio es la movilidad entre sus miembros y, en este sentido, el pasado domingo 25 de mayo llegaron a España los representantes de Mislinja (Eslovenia), devolviéndose así la visita realizada durante el primer trimestre por la delegación lucentina, formada por miembros de los distintos centros ("Al-Yussana", "Nuestra Señora de Araceli", "Virgen del Valle", "Escuela Municipal de Música y Danza" y Ayuntamiento. Todos desarrollan conjuntamente el proyecto "In coexistence with nature & each other" (a cuyo sitio web puede accederse pulsando en el logo de la izquierda), de dos años de duración y con un marcado contenido educativo y medioambiental.

A lo largo de estos días, hasta el jueves 30, día de su regreso, han estado visitando centros, lugares de interés y ciudades cercanas, conociendo costumbres, tradiciones y metodología educativa, además de los lógicos y necesarios encuentros para la continuidad y evaluación del programa. De sus manifestaciones podemos asegurar que se han quedado con una grata impresión y se han mostrado complacidos con la acogida mostrada y el desarrollo de las actividades.

La recepción oficial del grupo tuvo lugar el lunes 26 de mayo, a las 18:30 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia de autoridades municipales y varias actuaciones del alumnado de la Escuela de Música y Danza. De este acto os traemos a continuación la reseña aparecida en diversos medios de comunicación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario