"CRACKERS" NAVIDEÑOS

Aunque ya en una anterior entrada (aquí) hablamos de esta tradición navideña del Reino Unido y países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda, volvemos nuevamente a tratar el tema, aprovechando la realización en el centro de estos objetos durante estos días.

Si tuviéramos que definirlo (no hay equivalente en español a esa palabra) diríamos que se trata, ni más ni menos, de un cilindro de cartón envuelto en papel de regalo que produce un estallido al abrirlo (tirando de sus extremos) y que tiene dentro un regalito propio de estas fiestas. ¡Parece un caramelo gigante! En su interior, además de confeti y similares, suele encontrarse un pequeño premio (bombones, caramelos, juguetes y otros productos de plástico o metal), una corona de papel cebolla y una broma escrita en una tira también de papel (joke).

Tradicionalmente acostumbra a romperse en la mesa tras la cena de Navidad u otras celebraciones. Generalmente se tira de cada extremo entre dos personas, quedándose el regalo quien sostenga la parte mayor. También hay gente que se pone en un círculo y se cruzan los brazos cada uno con su cracker y tiran todos juntos a la vez; en realidad hay muchas formas de disfrutar con ellos. Por lo general, cada cual tiene el suyo, por lo que nadie suele quedarse sin disfrutar de la pequeña sorpresa que le espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario