LA PIZARRA DIGITAL

La pizarra digital es una herramienta básica para la enseñanza de idiomas, ya que motiva hacia el aprendizaje y conocimiento y propicia el uso de recursos que, de otra forma, serían difíciles de obtener. Contar con ella es, sin duda, de gran valor pedagógico, ya que facilita al alumnado el seguimiento de las explicaciones, su apoyo con materiales gráficos, la presentación de animaciones y trabajos, la participación en actividades interactivas, el uso de programas informáticos, las simulaciones de fenómenos... Sus ventajas son, pues, numerosas y los inconvenientes escasos y relacionados, en la mayoría de las ocasiones, con factores externos.

En nuestro caso, la PDI es usada de forma habitual para la enseñanza de idiomas, tanto en las áreas bilingües como en la materia específica de lengua inglesa. ...Y en todos los niveles donde existe ese recurso, que intentaremos ir ampliando al resto de las aulas a medio plazo.

Como prueba de lo expresado, a continuación podréis ver el interés con el que una clase de infantil (4 años) asiste a las explicaciones de su profesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario