VERBOS EN PASADO SIMPLE

Se trata de un tiempo verbal utilizado para describir acciones que han sucedido con anterioridad y que ya han finalizado.

Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar la forma del pasado del verbo "to do" ("did not" o "didn't"). Las estructuras o fórmulas para construirlas serían las siguientes:

Sujeto + did + not + forma básica del verbo principal + complementos (negativa).
Did + sujeto + forma básica del verbo principal + complementos + ? (interrogativa).

Sin embargo, para formar las oraciones afirmativas es necesario conocer previamente si el verbo es regular o irregular.

Son verbos regulares aquellos que forman el pasado simple añadiendo "ed" a su base verbal.



En cambio, los irregulares no tienen una terminación definida y, por tanto, hemos de estudiarlos individualmente.


En algunos verbos regulares, al añadir la terminación "ed" tenemos antes que hacer algunos cambios en la forma básica. Así, si ya llevan la "e" al final, solo añaden "d"; si acaban en consonante + "y", cambian previamente esta "y" por una "i"; finalmente, en algunos casos (última sílaba fuerte y terminación de la palabra en "consonante+vocal+consonante") es necesario doblar la consonante final: stop - stopped, commit - committed.


Esta terminación "ed" se puede pronunciar de tres formas distintas, dependiendo del último sonido de la forma básica del verbo: si es sonoro (vocal o consonante sonora, en inglés "voiced") se dirá como una "d"; si es sordo (consonante sorda, "unvoiced"), como una "t"; si el último sonido es "t" o "d", se pronuncia entonces como "id". Aquí, "sonoro" o "sordo" se refiere a si vibran o no las cuerdas vocales al hacer el sonido.



Pulsa en la imagen inferior para escuchar algunas pronunciaciones:


Al igual que con su escritura, la pronunciación de los irregulares es aleatoria. En este enlace de abajo podrás ver algunos ejemplos:


A modo de resumen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario