ARE YOU READY?

El lunes 9 de abril, a las 20:30 horas, Canal Sur 2 estrenó el programa “Are you ready?”, un concurso escolar, de 25 minutos de duración, cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa entre los más jóvenes y acercarla al público de una forma divertida y ágil. Se emite de lunes a viernes y su presentador es Felipe Delgadillo. Cada domingo, a partir de hoy, a las 16:45 h. y por el mismo canal, estará en antena un resumen ("Are you ready? weekend"), también de 25 minutos, en el que se recuperarán los mejores momentos de la semana.

Se trata de un concurso coral, cargado de música y baile, con participación constante de la grada, elaborado en un tono desenfadado y con un estilo de realización moderno, dirigido a una audiencia juvenil y familiar. Está producido por Mediasur, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Existe una fase clasificatoria en la que los centros reciben una puntuación, hasta llegar a la ronda de finales. En total, está prevista la realización de 65 capítulos y la participación de más de 100 centros escolares (dos por programa), todos bilingües, con alrededor de 2.500 estudiantes del tercer ciclo de primaria (5º y 6º). La selección es realizada por la Consejería de Educación.

Los equipos tendrán que superar diferentes pruebas (Web Music, Magic Box, Sticky Eggs, Secret Words…) en las que se evaluarán sus conocimientos de inglés: pronunciación, comprensión o vocabulario, etc. Para ello, los concursantes se enfrentarán a pruebas musicales, de cálculo matemático, construcción de palabras, etc.

Los colegios ganadores podrán disfrutar de una estancia en campamentos de verano para perfeccionar sus conocimientos de inglés.

Si se desea ver el desarrollo de algunos de los programas o conocer mayor información, puedes visitar los enlaces del programa en canalsuralacarta.es y Facebook. Si se quiere conocer con mayor profundidad la mecánica del concurso, basta con hacer click en el siguiente enlace (archivo pdf).


No hay comentarios:

Publicar un comentario