CAMBIO EN HORARIOS DE COORDINACIÓN

En su edición de ayer, día 22, en la página web de "El Correo de Andalucía" aparecía esta noticia sobre la polémica de la reducción horaria a las coordinaciones de los centros bilingües, la cual supone una cierta rectificación al respecto por parte de la Consejería de Educación. Sobre el mismo tema aparecía también información en la página principal de la web de dicha Consejería. Os dejamos, sin más, con la información:

Los coordinadores del programa Escuela 2.0 y del bilingüismo tendrán de dos a seis horas sin docencia.

La Consejería de Educación ha rectificado la decisión que tomó hace dos semanas y que puso en pie de guerra a los colegios e institutos al suspender las horas liberadas para coordinar los programas estrella, como el TIC o Escuela 2.0 y el bilingüismo. La consejería pensó que esos proyectos, como ya no eran voluntarios sino que debían estar obligatoriamente incluidos en el Plan de Centro, no tenían por qué contar con horas específicas para que un profesor los preparase (liberándole de la docencia u otras responsabilidades).

Educación presentó ayer a los sindicatos una nueva orden por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de sus planes y programas estratégicos y que permitirá a dichos docentes contar con un "horario específico" para desempeñar las tareas de coordinación, entre dos y seis horas, según el tamaño del centro. Aún así seguirán siendo menos de lo que tenían hasta ahora, ya que el TIC contaba con ocho horas, por ejemplo. En cualquier caso la orden corrige el cupo de profesores por centro que envió a los institutos hace dos semanas, y que el profesorado asumió como un "recorte real de plantillas y horarios".

El próximo curso, en los centros de Infantil y Primaria que desarrollen el programa TIC 2.0, los coordinadores dispondrán semanalmente de 2, 3 ó 5 horas lectivas para esta tarea dependiendo de si su colegio tiene de seis a 17 unidades, de 18 a 26, o más de 27 unidades, respectivamente. Educación señaló en un comunicado que serán los propios centros los que, "en el marco de su autonomía, podrán ampliar el horario dedicado a estas funciones". CCOO y UGT aplaudieron ayer la rectificación, que supondrá un "ligero incremento" de las plantillas (165 profesores más), pero se quejaron del "caos y la incertidumbre" que creó Educación.


Para mayor información puede consultarse el siguiente artículo de Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario