Además de evaluarse, de forma satisfactoria, los resultados obtenidos tras dos años y medio de implementación del proyecto "M.A.C.>TRACTION", se ha producido un enriquecedor y beneficioso intercambio de experiencias entre las personas participantes, así como se han puesto los cimientos para que el diálogo intercultural siga produciéndose a lo largo de los próximos años.
Entre las actividades realizadas en estos días destacamos las siguientes:
- Observación de diferentes juegos tradicionales infantiles preparados por cada centro asociado, tratándose las similitudes y diferencias entre los distintos países.
- Elaboración de un libro digital cultural conjunto, compartiéndose entre todos la herencia cultural de cada país.
- Creación de un diccionario intercultural de forma colaborativa.
- Participación en un congreso internacional con el tema "Métodos y técnicas para mejorar la atención de los niños".
- Análisis de todo lo efectuado hasta el momento.
- Puesta en común sobre actividades de difusión del proyecto.
- Formación sobre el uso de diversas plataformas: Mobility Tool, Europass Mobility, Google Forms, Mentimeter...
- Actividades de evaluación diversas: cuestionarios de retroalimentación, uso de diferentes apps.
- Visita cultural virtual por lugares destacados del país anfitrión.
SPANISH TRADITIONAL GAMES:
- Hopscotch:
- "Chapas" game:
PARKOUR IN PHYSICAL EDUCATION:
MINDFULNESS:
TYPICAL SPANISH COOKING RECIPE:
OUR ATTENTION ACTIVITIES:
Finalmente, creemos que las palabras de despedida de nuestro director resumen y reflejan muy sentida y eficientemente nuestro parecer sobre el proyecto que está a punto de concluir y que tan buenos resultados nos viene ofreciendo:
This is a very complicated year for all of us because of the Covid pandemic which hasn't allow us to say goodbye face to face as we wanted in Amara. I don't want this project to end without having the opportunity to express our enormous gratitude, from both the educational community of our school, CEIP Al-Yussana, and myself, for having had the opportunity to learn together, to share knowledge and experiences of each of the educational systems of our countries, to use them in our own teaching work, as well as giving us the ability to offer better help to students.
I believe that we have created strong effective links between all of us that, as are the goals of the European Erasmus projects, have brought us closer to the knowledge and understanding of our cultures, customs and ways of being in a gratifying way, reaching the obvious conclusion that what links us is much more than what could separate us. With the hope that our paths cross again in the future, good luck and good health to you all. Thank you.
Este es un año muy complicado para todos por la pandemia de Covid que no nos ha permitido despedirnos cara a cara como queríamos en Amara. No quiero que este proyecto termine sin tener la oportunidad de expresar nuestro enorme agradecimiento, tanto de la comunidad educativa de nuestro colegio, CEIP Al-Yussana, como de mí mismo, por haber tenido la oportunidad de aprender juntos, de compartir conocimientos y experiencias. de cada uno de los sistemas educativos de nuestros países, para utilizarlos en nuestra propia labor docente, además de brindarnos la capacidad de ofrecer una mejor ayuda a los estudiantes.
Creo que hemos creado fuertes vínculos efectivos entre todos nosotros que, al igual que los objetivos de los proyectos europeos Erasmus, nos han acercado al conocimiento y comprensión de nuestras culturas, costumbres y formas de ser de una manera gratificante, llegando al conclusión obvia de que lo que nos une es mucho más de lo que podría separarnos. Con la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro, buena suerte y buena salud a todos. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario