MORE EASTER RESOURCES

Lyrics in Youtube description.


From all over the world.


Transcription:

Easter eggs are special eggs that are often given to celebrate Easter or springtime.

The oldest tradition is to use dyed and painted chicken eggs, but a modern custom is to substitute chocolate eggs, or plastic eggs filled with confectionery

The custom of the 'Easter egg', originated in the early Christians of Mesopotamia, who stained eggs red in memory of the blood of Christ, shed at his crucifixion.

The Christian Church officially adopted the custom regarding the eggs as a symbol of the resurrection, in 1610 (A.D.).

In Christianity, Easter eggs symbolize the empty tomb of Jesus:
- though an egg appears to be like the 'stone' of a tomb,
- a bird hatches from it with life; so the Easter egg, for Christians,
- is a reminder that Jesus rose from the grave,
- and that those who believe will also experience 'eternal' life.

But the practice of decorating eggshell is ancient, pre-dating the Christian tradition of Easter.

Eggs, in general, have been a traditional symbol of fertility, and rebirth.

Ostrich eggs with engraved decoration that are over 60,000 years old have been found in Africa.

Decorated ostrich eggs, and representations of ostrich eggs in gold and silver, were commonly placed in graves of the ancient Egyptians over 5,000 years ago.

Easter eggs have inspired the form of many similar objects - both precious and mundane, including chocolate eggs, monuments, and the famous Fabergé eggs.

Happy Easter.

STORYTELLINGS: CUENTOS EN INGLÉS

El "storytelling" o narración de cuentos valiéndose de la palabra y/u otros materiales es un recurso educativo con muchas ventajas y muy valioso para la clase de inglés. Contarlos, además de emoción, supone desarrollar destrezas de un modo más lúdico y, por ende, más placentero y provechoso: vocabulario, comprensión y expresión, entonación, agilidad lectora, gramática, valores, razonamiento, creatividad, estímulo de la imaginación, cultura... Todo teniendo como base esas bonitas historias, más o menos clásicas, que marcan el sentimiento del alumno/a y motivan a continuar aprendiendo y desarrollando el idioma. Es un recurso didáctico de primer orden que nuestros escolares, principalmente del 2º ciclo de Primaria, están poniendo en práctica en clase de forma bastante satisfactoria.

Aquí vemos unas instantáneas de esta actividad en distintas clases. Próximamente... ¡más!


LEPRECHAUN TRAPS 2015

Un año más se han expuesto en el centro las ya conocidas trampas para cazar a esos endiablados duendes irlandeses que aparecen por el día de San Patricio y que no se dejan ver ni capturar tan fácilmente. ¡Como ha ocurrido también ahora!

Todas hechas de forma voluntaria, principalmente desde 3º hasta 6º de Primaria; todas realizadas con interés y, en bastantes casos, con cierto esfuerzo. Las hay más simples y también más elaboradas, pero con ellas los y las escolares intentan poner en marcha su imaginación y creatividad, con lo cual siempre salen ganando. Próximamente, aquí mismo, daremos a conocer con más detalle cuáles se han hecho esta vez merecedoras de ser premiadas.


NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: ¡Ya tenemos ganadores/as del concurso! Sus nombres y trabajos los podemos ver a continuación. Todos recibirán, más adelante, los premios a su esfuerzo.



"CRÓNICAS DEL AL-YUSSANA" (INGLÉS), NÚM. 5

Se acaba de editar el número 5 de nuestro periódico escolar "Crónicas del Al-Yussana", correspondiente al mes de marzo. Para ello se ha contado con la inestimable ayuda de muchas personas, de todos los sectores de nuestra comunidad escolar, ya que el trabajo que supone es ingente.

En él cabe todo y de todo, con una amplia participación del alumnado: cuentos, dibujos, fotografías, pasatiempos, entrevistas, recomendaciones, etc. Aquí os traemos las partes del mismo con contenidos en inglés, aunque el periódico al completo puede verse en la entrada correspondiente de nuestro NOTIBLOG.


¡MENUDA VISITA!

Por cuestiones organizativas, el Día de San Patricio (Saint Patrick's Day) lo hemos celebrado este año el viernes pasado, día 13. ¡Y menos mal! Nos encontramos con la sorpresa de que 2 duendes que andaban por allí quisieron sumarse a la fiesta pasando por todas las clases del centro, cantando y bailando, regalando golosinas... ¡verdes!, enseñándoles canciones y vocabulario propio, jugando, contando cuentos... ¡No pudo ser un día más completo! Lo que sí ignoramos es si nuestras dos duendes tuvieron posteriormente que descansar tras la larga jornada. Pero creemos que su esfuerzo mereció la pena: todo salió que ni soñado. Si a eso le unimos el predominio del verde en la ropa en muchos casos, pues... ¡encantados! La próxima será ya el año que viene, a ver si hay la misma suerte... ¡a no ser que con las trampas que están preparando los chicos y chicas del colegio logren antes capturar a uno de ellos! ¡O los dos, si cabe! Por si acaso no saliese, les deseamos que encuentren todo el oro del mundo al final del arco iris más próximo. Thanks a lot, dear leprechauns!






MALALA YOUSAFZAI

El Día Internacional de la Mujer, por aquello de caer este curso en domingo, se celebró el lunes siguiente, 9 de marzo, aunque se hizo extensivo a lo largo de toda la semana realizándose diversos trabajos en las diferentes clases. Este año el tema propuesto consistía principalmente en investigar sobre la vida y circunstancias personales de Malala Yousafzai, último premio Nobel de la Paz: biografía, objetivos, motivos, mensajes... Posteriormente se realizaron debates y diversas actividades (plásticas, escritas, audiovisuales, etc.) que sirvieron para que el alumnado reflexionara, cada cual acorde a su edad y conocimientos, sobre la coeducación y la situación de la mujer en el mundo actual. Os dejamos con algunos recursos recopilados de Internet de fácil utilización en el aula.





SAINT PATRICK'S DAY 2015

On March 17th Saint Patrick’s Day is celebrated in Ireland and in the United States. There are festivals, parades and special church services in many Irish towns and cities. The Saint Patrick’s Day parade held in New York is one of the biggest parades in the world. The colour green is symbolic on this special day. Other symbols associated with Saint Patrick’s Day include rainbows with pots of gold, shamrocks, leprechauns, and four-leaved clovers.




En este último vídeo, la letra de la canción puede verse en Youtube, en su descripción.

NUEVO CENTRO BILINGÜE

En los últimos días hemos recibido la buena noticia de que para el próximo curso académico 2015/2016 tendremos un nuevo centro en nuestra localidad que impartirá enseñanza bilingüe. Se trata del C.E.I.P. "Nuestra Señora del Carmen". A toda su comunidad, nuestra más cordial bienvenida y nuestro ofrecimiento en todo lo que de nuestra parte podamos contribuir para continuar con la mejora y enriquecimiento de la comunidad educativa lucentina.


8th MARCH: INTERNATIONAL WOMEN'S DAY

8th March is International Women’s Day. The idea of this celebration comes late nineteenth century, in times of industrial growth,but the claim for equality of women has been present throughout history. We find women that have fought for recognition of their rights, from ancient Greece, French Revolution, World War I, to this day. It is a time to reflect on progress made and to call for change.






PAST TENSE: REGULAR VERBS

El siguiente gráfico puede ayudar a comprender y estudiar el pasado simple de los verbos regulares en inglés, tanto en lo que respecta a su formación como a su pronunciación. Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño.