Este libro, escrito por el
Dr. Seuss en 1960, forma parte de los libros de lectura inicial en inglés y es uno de los más vendidos y ensalzados por la crítica. Cuenta una historia divertida, con criaturas locas, un abundante juego de palabras y una gran mezcla de la rima, el ritmo y la repetición. El autor ayuda así a niños y niñas de todas las edades a desarrollar sus habilidades lectoras. Además, logra que los más jóvenes aprendan que nunca sabrán realmente si una comida les gusta o no hasta que la prueban.
Su vocabulario cuenta tan solo con 50 palabras diferentes: a, am, and, anywhere, are, be, boat, box, car, could, dark, do, eat, eggs, fox, goat, good, green, ham, here, house, I, if, in, let, like, may, me, mouse, not, on, or, rain, Sam, say, see, so, thank, that, the, them, there, they, train, tree, try, will, with, would, you.
Sam-I-am procura convencer al personaje de la chistera de probar huevos y jamón verdes. Con gran insistencia, intenta que los pruebe en diferentes situaciones y lugares, encontrándose con una tajante negativa. Pero no se descorazona y sigue intentándolo hasta que finalmente su amigo descubre que le encantan los huevos con jamón y que quiere comerlos en todos los lugares que antes despreció.
Os dejamos con algunos recursos sobre el mismo para poder disfrutarlo al completo.
- Textos en flash (pulsa en las imágenes inferiores):
-
Texto en inglés (pdf).
-
Imágenes del libro.
- Vídeo animado con la historia: