HALLOWEEN: ACTUACIONES DEL ALUMNADO

Os presentamos a continuación uno de los momentos más importantes de nuestra fiesta, con algunas de las intervenciones de nuestros alumnos/as, para las que han estado ensayando varios días y que estaban destinadas principalmente a sus compañeros/as del centro.






Pueden verse más vídeos de la celebración en el colego de este día en nuestro NOTIBLOG. Pulsa en el enlace anterior para visitarlo.

HAPPY HALLOWEEN!

Sigue las instrucciones que aparecerán tras pulsar en la imagen y... ¡que pases un día lleno de muchos sustos! ¡Happy Halloween!

HALLOWEEN PARTY INVITATION!

BOARD GAME: HALLOWEEN

Si se quiere disfrutar de un rato agradable en estos días, pero algo más tranquilito, nada mejor que este juego de tablero. Si pulsas en la imagen esta aparecerá más grande.

LA HISTORIA DE PETRONILLA

Cuento ideal para los más pequeños, ya que disfrutan y aprenden por igual. Pulsa en la brujita Petronilla para verlo.

SONG: WE ARE PUMPKINS

Pulsa en la imagen para que se inicie la canción. Se abrirá una ventana nueva.

SONG: HALLOWEEN SOUNDS

Pulsa en la imagen para que se inicie la canción. Se abrirá una ventana nueva.

BOBBING FOR APPLES

"Bobbing for apples" o "apple bobbing" es un típico juego de Halloween. Se trata de intentar coger una manzana, que flota en una vasija llena de agua, únicamente con los dientes. Aquí tienes las instrucciones, pulsa en la imagen y las oirás:

Y aquí tienes un ejemplo "en vivo":

TRICK OR TREAT?

"Trick-or-treating" es una actividad que se realiza el día de Halloween por parte de niños y niñas, quienes van disfrazados a las casas vecinas. pidiendo dulces con la frase "¿trick or treat" ("¿dulce o truco?", "dulce o travesura" o "¿truco o trato?"). El truco es una amenaza de broma en caso de que no se proporcionen golosinas. La actividad es muy popular en los países de habla inglesa. En el siguiente vídeo podrás ver mejor cómo se celebra.

THE MONSTER AT THE END OF THIS BOOK

Divertido, emocionante, amenazador... ¡No dudes en leerlo! Pulsa en la imagen.

HALLOWEEN WITH SAM & SUE


Ver más presentaciones de Mónica Tejedor.

SONG: IT'S HALLOWEN!

CARVE A PUMPKIN

Si pulsas con el ratón en la imagen, podrás aprender cómo construir la típica calabaza. Siempre es bueno practicar antes de ponerse realmente a hacerlo.


Y si no encuentras la calabaza, no te preocupes; siempre hay solución. Procúrate una naranja y sigue las instrucciones siguientes:

HOW TO MAKE A PUMPKIN LANTERN

Pulsando en la imagen accederás al documento:

LA TELA DE ARAÑA

Anímate a decorar tu espacio preferido con arañas negras y peludas. ¡Te quedará de maravilla para disfrutar de una noche terrorífica! Podrás aprender a hacerlo si pulsas en la siguiente imagen:

IMÁGENES ARTICULADAS

Pulsando en la siguiente ilustración podrás descargarte un archivo comprimido con instrucciones y modelos para construir varias imágenes articuladas (mago, esqueletos y bruja), que seguro que animarán y decorarán tu clase o habitación.

MASKS

Uno de los ingredientes principales de estas fiestas son los disfraces y las máscaras. Estas últimas las podemos construir por nuestra cuenta, con un poco de pericia y la ayuda de plantillas ya diseñadas y listas para recortar. Pulsa en la imagen para descargar un archivo comprimido con varias de ellas. Seguro que hay alguna que te agrada.

WANDA, LA PEQUEÑA BRUJITA

Si queréis saber mucho más sobre esta fiesta, no tenéis nada más que entrar a la casa de la simpática brujita Wanda. Seguro que os enseñará bastantes cosas interesantes, curiosas y divertidas. Si quieres pasar, llama a su puerta pulsando en la imagen que aparece a continuación.

VOCABULARY ABOUT HALLOWEEN

PREPARATIVOS PARA HALLOWEEN

Halloween está al llegar. Será el 31 de octubre, como todos los años. No obstante, en los centros educativos en los que se celebre se adelantará al viernes 29. Por supuesto, los días previos están llenos de preparativos con el fin de intentar pasar una fiesta lo más divertida posible.

Precisamente por ese motivo, nos dedicaremos, en los próximos artículos que aparezcan en este blog, a presentar distintas opciones de trabajo que posibiliten la mejor ambientación posible. Por lo pronto, os dejamos, en español (para disfrutarla al máximo), con la historia de cómo comenzó todo. Pulsa en este mismo enlace para conocerla. ¡Que la disfrutéis!

¡¡Happy Halloween!!

THE BODY: SONG (BY THE WIGGLES)

The Wiggles, doing the song "Head, Shoulders, Knees and Toes".

VOCABULARY PRACTICE: PARTS OF THE BODY



THE HUMAN BODY (III)

WHO LOST A TOOTH?

Además de la emotividad que en el alumnado más pequeño despierta el uso de este cartel, resulta un instrumento simpático (¿recordáis al ratoncito Pérez?) y muy válido para trabajar con vistas al desarrollo del programa "Enséñale a sonreír".

THE HUMAN BODY (II)

Póster con diferentes partes del cuerpo humano. Pulsa en la imagen para verla o descargarla a mayor tamaño.

THE HUMAN BODY (I)

Prestos a iniciar el siguiente tema en el primer nivel de la sección bilingüe, mostraremos en este y en las siguientes entradas diferentes recursos para trabajar en clase. En este caso, se trata de flascards. Pulsa en la imagen para descargarlas.

RUTINAS EN CLASE: CALENDARIOS

Uno de los mecanismos más utilizados para la enseñanza de idiomas desde muy temprano suele ser el establecimiento de rutinas y hábitos que afiancen en el alumnado una serie de expresiones lingüísticas comunes. En este sentido, son muy socorridos los calendarios murales, en los que se incluyen apartados como fechas (días de la semana, meses, estaciones, años), clima, números... Se muestran a continuación dos ejemplos válidos para Primaria. Para ello, pulsa aquí y/o en la imagen inferior.

¡DE NUEVO CON STEVE!

El viernes, día 1, tuvimos de nuevo la oportunidad de saludar a Steve, nuestro auxiliar lingüístico, que vuelve a estar un año más con nosotros. Fue un encuentro no exento de sorpresas: el reencuentro de este con el alumnado, la alegría de los niños y niñas al ver a una persona de grato recuerdo, el relato de sus vivencias en nuestro país durante estas vacaciones, etc.

En relación con ese carácter sorpresivo, queremos proponeros una actividad que seguro que deparará nuevas impresiones. Se trata de averiguar algo más de las circunstancias que rodean a Steve a través del conocimiento de su entorno habitual en los Estados Unidos.

Nos hemos enterado que vive en Silver Spring, en el estado de Maryland. Con esos datos, más los recursos que os proporcionamos a continuación, ¿seríais capaces de desempeñar el oficio de detectives para descubrir aspectos de interés y, posteriormente, sorprenderle con vuestra sapiencia acerca de su lugar natal? Vuestros descubrimientos podrían plasmarse del modo que estiméis más oportuno y esté a vuestro alcance: murales, dibujos, redacciones, vídeos, presentaciones informáticas... Las oportunidades son múltiples: localización en mapas, monumentos y edificios de interés, historia, geografía, población, logotipos, símbolos del estado, flora y fauna, música, costumbres, fiestas...

Pues... ¡manos a la obra! Pulsando en las imágenes y enlaces que vienen a continuación, podréis iniciar la aventura.

NORMATIVA SOBRE BILINGÜISMO

Por su interés, creemos necesario disponer en este blog de una entrada dedicada a la normativa actualmente en vigor que afecta a los centros y enseñanzas bilingües; a la misma también podrá accederse desde el menú situado en la barra lateral derecha. La lista se irá actualizando conforme se vayan produciendo cambios. Todos los archivos están en formato PDF y son descargables.