AT THE RESTAURANT

Al igual que sus compañeros/as de los niveles superiores, el alumnado de 3º de Primaria también ha estado en estos días practicando la conversación en inglés. En esta ocasión, el tema giraba en torno al diálogo que se suele llevar a cabo informalmente en un restaurante a la hora de hacer nuestro pedido. ¡Seguro que ellos no se quedan sin probar bocado si surgiera la ocasión! ¡Enhorabuena!







FIRST DATES

Una vez acabado el proyecto que traían entre manos, os dejamos con la versión del programa televisivo que han realizado nuestros alumnos/as de 6º de Primaria en el área de Ciencias, representando a personajes históricos, con intervenciones totalmente en inglés.

¿Sabes quién soy? Do you know who I am?


MAKING PLANS

En estos días, los chicos y chicas de 4º han estado "haciendo planes" entre ellos, por parejas, dentro de la clase de inglés, dando muestra del estupendo dominio de este idioma a nivel conversacional. ¡Enhorabuena, chicos/as!

Aquí os dejamos una muestra de su trabajo en formato de vídeo.





ERASMUS+: ARTE Y RITMO (VISITA A GRECIA)

La 5º movilidad dentro del proyecto Erasmus+ “M.A.C.>TRACTION” en el que nuestro centro participa, junto con otras 5 instituciones educativas de Chipre, Grecia, Italia, Rumanía y Turquía, se produjo entre el 20 y el 24 de enero. En esta ocasión, el país anfitrión fue Grecia; concretamente en la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta. El motivo principal del encuentro era el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito artístico-musical, con el fin de trasladarlos a sus centros de procedencia.

Allí, en su colegio de primaria, se trabaja con el sistema pedagógico Orff, que propicia la atención del alumnado y que se basa fundamentalmente en el trinomio de palabra, música y movimiento; comprende una gran variedad de actividades y se caracteriza por la riqueza de recursos. Su punto de partida son las canciones, juegos y rimas infantiles, destacando la espontaneidad e improvisación.

Con este método, muy relacionado con el lenguaje, se enseñan los elementos musicales en su estado más primitivo, practicándose tanto el ritmo como la melodía, armonía y timbre. Los instrumentos utilizados son elementales, de construcción propia en su mayoría.

Así pues, las experiencias desarrolladas se relacionaron con los juegos rítmicos, la creación de instrumentos artesanales con todo tipo de materiales (campanitas, maracas, palo de lluvia, sistro…), invención y representación de historias sonoras, dramatización de mitos griegos, conocimiento de otras culturas musicales, etc.

Al enriquecimiento que todo lo anterior supone hay que sumar, además, otras experiencias como la práctica del idioma inglés; el conocimiento de la cultura y costumbres griegas, y especialmente, la cretense; el intercambio metodológico; etc.



Una estupenda actividad que las tres maestras de nuestro colegio participantes en la misma han trasladado al resto del claustro para su futura implementación en el alumnado.

El último encuentro tendrá lugar en marzo, en Amara (Rumanía).


CÓMICS DIGITALES

Os dejamos, para que lo disfrutéis, con un precioso trabajo de cómics digitales en inglés efectuado por el alumnado de 6º de Primaria, bajo la dirección de la profesora Dª Azahara Gracia, que se encuadra dentro de un trabajo de investigación previo sobre las olimpiadas con el fin de poder montar un espectáculo en la ceremonia recientemente realizada del Día de la Paz. Dicha presentación permite su lectura por parte de aquellas personas que padezcan discapacidad visual.


¡Enhorabuena a sus autores/as!

SING PEACE AROUND THE WORLD

En estas fechas en los que en todo el mundo celebra la efeméride del Día Escolar de la Paz, nuestros alumnos y alumnas de 4º de Primaria, en clase de inglés, nos cantan una bonita canción con la esperanza de que el día de mañana la paz mundial sea una verdad.

"Light a candle for peace" (Enciende una vela por la paz), de Shelley Murley.





Light A Candle For Peace
Light a candle for love
Light a candle that shines all away around the world
Light a candle for me
Light a candle for you
That our wish for world peace
Will one day come true

Light a candle for peace
Light a candle for love
Light a candle that shines all away around the world
Light a candle for me
Light a candle for you
That our wish for world peace
Will one day come true

Sing peace around the world
Sing peace around the world
Sing peace around the world
Sing peace around the world

DESCRIBING ANIMALS

We have been describing some animals at school. Our students do it so good that animals can even dance and jump!

El alumnado de 2º de Primaria ha estado en estos días pasados en clase de inglés hablando sobre los animales. En concreto, describiendo sus características. ¡Y lo han hecho tan bien que parece que los tenían enfrente suya, saltando y bailando!

CROCODILE


ELEPHANT


LION


LIZARD


PENGUIN


TIGER