SONG: I'M A LITTLE TEAPOT
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: POLLY, PUT THE KETTLE ON
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: MY BONNIE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: ROW YOUR BOAT
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: SING A SONG OF SIXPENCE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: HOT CROSS BUNS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: HUMPTY DUMPTY
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: KUM BA YAH!
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: FROSTY THE SNOWMAN
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
CAROL: O CHRISTMAS TREE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
celebraciones,
christmas,
flash,
recursos
CAROL: THE FIRST NOEL
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
celebraciones,
christmas,
flash,
recursos
CAROL: SILENT NIGHT
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
celebraciones,
christmas,
flash,
recursos
SONG: ROUND THE CLOCK
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: THE MONTHS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
1st-grade,
actividades,
calendar,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: HAPPY BIRTHDAY TO YOU.
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
celebraciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONGS: NUMBERS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Y aquí tienes otra relacionada con el mismo tema:
Y aquí tienes otra relacionada con el mismo tema:
SONG: OH, SUSANNA
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Pulsando en el siguiente enlace se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción, más completa en este caso.
Pulsando en el siguiente enlace se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción, más completa en este caso.
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: CLEMENTINE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: LONDON BRIDGE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Como puede verse a continuación, es una canción típica de los juegos infantiles:
Pulsando en el enlace de más abajo se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción, más completa en este caso.
Como puede verse a continuación, es una canción típica de los juegos infantiles:
Pulsando en el enlace de más abajo se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción, más completa en este caso.
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: TWINKLE, TWINKLE, LITTLE STAR
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: I AM A MUSIC MAN
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
Music,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: RING AROUND THE ROSY
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: SHE'LL BE COMING ROUND THE MOUNTAIN
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: THREE BLIND MICE
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: MARY HAD A LITTLE LAMB
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Aquí la tienes más completa. Pulsando en el enlace se abrirá una nueva ventana para reproducirla.
Aquí la tienes más completa. Pulsando en el enlace se abrirá una nueva ventana para reproducirla.
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: BAA, BAA, BLACK SHEEP
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: THE BEAR WENT OVER THE MOUNTAIN
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: HICKORY, DICKORY, DOCK
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
Maths,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: TEN LITTLE INDIAN BOYS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
Maths,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: HOKEY POKEY
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: THIS IS THE WAY
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: HEAD AND SHOULDERS
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
science,
vocabulario
SONG: IF YOU ARE HAPPY
Dos muestras de una misma canción, aunque la segunda sirve especialmente para practicar la anterior. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto correspondiente y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: WHEELS ON THE BUS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes
CAROL: WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
celebraciones,
christmas,
flash,
recursos,
rhymes
SONG: DAYS OF THE MONTH
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
1st-grade,
actividades,
calendar,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: THE SEASONS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
1st-grade,
actividades,
calendar,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: COLORS
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Otra más: COLOURS. Pulsando en el enlace se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción.
Otra más: COLOURS. Pulsando en el enlace se abrirá una nueva ventana para reproducir la canción.
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
THE ALPHABET SONG
Os dejamos con varias canciones en flash sobre el abecedario inglés, para que podáis elegir la de vuestra preferencia. Como siempre, pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
rhymes,
vocabulario
SONG: HOW IS THE WEATHER?
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir" (Play).
Etiquetas:
actividades,
canciones,
flash,
recursos,
science,
vocabulario,
weather
THE HUMAN BODY
Pulsa con el botón derecho del ratón dentro del objeto y elige la opción "Reproducir"(Play).
Etiquetas:
actividades,
flash,
recursos,
science,
vocabulario
MEMORIA CURSO 09-10 (AÑO 0)
No cabe duda que el trabajo ejecutado durante este curso 2009/2010 (año 0) ha sido intenso y fructífero. Muestra de ello es la gran cantidad de actividades realizadas, que abarcan prácticamente todos los tipos y ámbitos: de organización y coordinación, de seguimiento, formativas, en el aula, complementarias, decorativas... La mayor parte de las mismas se ha canalizado a través del grupo de trabajo "Organización de un centro bilingüe en su año inicial" (CEP de Priego-Montilla). La documentación (en formato pdf) que a continuación aparece da muestra de lo efectuado, a modo de evaluación y compendio de las labores desarrolladas:
* Relación de actividades.
* Memoria del grupo de trabajo.
* Relación de actividades.
* Memoria del grupo de trabajo.
Etiquetas:
actividades,
bilingüismo,
colegio,
general
NUESTRO LOGO
Desde hace pocos días puede verse en la parte superior derecha de este blog el recién estrenado logotipo de nuestra sección.
En su diseño hemos intentado plasmar de forma esquemática varias características del centro: las letras iniciales y final de su nombre (A...Y...A); la disposición de sus pasillos a izquierda y derecha, largos y rectilíneos, que surgen a partir de un distribuidor central; los colores distintivos de sus paredes (azul, rojo y amarillo); el año de inicio de la sección, como elemento recordatorio; los principales rasgos de la filosofía educativa de nuestro centro, que se pretenden simbolizar a través del empleo de los colores blanco y verde: el cuidado del medio, la convivencia pacífica y nuestra esencia andaluza; el perfil de la calle de acceso al colegio, con la rotonda que le caracteriza; y, por último, un cierto aire británico en la tipología de la fuente empleada, que unido al colorido típico de las banderas de los principales países de habla inglesa, nos hace recordar el cometido del proyecto bilingüe.
Desde ahora en adelante servirá para distinguir e ilustrar la documentación y material que se genere dentro de la sección.
En su diseño hemos intentado plasmar de forma esquemática varias características del centro: las letras iniciales y final de su nombre (A...Y...A); la disposición de sus pasillos a izquierda y derecha, largos y rectilíneos, que surgen a partir de un distribuidor central; los colores distintivos de sus paredes (azul, rojo y amarillo); el año de inicio de la sección, como elemento recordatorio; los principales rasgos de la filosofía educativa de nuestro centro, que se pretenden simbolizar a través del empleo de los colores blanco y verde: el cuidado del medio, la convivencia pacífica y nuestra esencia andaluza; el perfil de la calle de acceso al colegio, con la rotonda que le caracteriza; y, por último, un cierto aire británico en la tipología de la fuente empleada, que unido al colorido típico de las banderas de los principales países de habla inglesa, nos hace recordar el cometido del proyecto bilingüe.
Desde ahora en adelante servirá para distinguir e ilustrar la documentación y material que se genere dentro de la sección.
Etiquetas:
bilingüismo,
colegio,
general
CAMBIO EN HORARIOS DE COORDINACIÓN
En su edición de ayer, día 22, en la página web de "El Correo de Andalucía" aparecía esta noticia sobre la polémica de la reducción horaria a las coordinaciones de los centros bilingües, la cual supone una cierta rectificación al respecto por parte de la Consejería de Educación. Sobre el mismo tema aparecía también información en la página principal de la web de dicha Consejería. Os dejamos, sin más, con la información:
Los coordinadores del programa Escuela 2.0 y del bilingüismo tendrán de dos a seis horas sin docencia.
La Consejería de Educación ha rectificado la decisión que tomó hace dos semanas y que puso en pie de guerra a los colegios e institutos al suspender las horas liberadas para coordinar los programas estrella, como el TIC o Escuela 2.0 y el bilingüismo. La consejería pensó que esos proyectos, como ya no eran voluntarios sino que debían estar obligatoriamente incluidos en el Plan de Centro, no tenían por qué contar con horas específicas para que un profesor los preparase (liberándole de la docencia u otras responsabilidades).
Educación presentó ayer a los sindicatos una nueva orden por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de sus planes y programas estratégicos y que permitirá a dichos docentes contar con un "horario específico" para desempeñar las tareas de coordinación, entre dos y seis horas, según el tamaño del centro. Aún así seguirán siendo menos de lo que tenían hasta ahora, ya que el TIC contaba con ocho horas, por ejemplo. En cualquier caso la orden corrige el cupo de profesores por centro que envió a los institutos hace dos semanas, y que el profesorado asumió como un "recorte real de plantillas y horarios".
El próximo curso, en los centros de Infantil y Primaria que desarrollen el programa TIC 2.0, los coordinadores dispondrán semanalmente de 2, 3 ó 5 horas lectivas para esta tarea dependiendo de si su colegio tiene de seis a 17 unidades, de 18 a 26, o más de 27 unidades, respectivamente. Educación señaló en un comunicado que serán los propios centros los que, "en el marco de su autonomía, podrán ampliar el horario dedicado a estas funciones". CCOO y UGT aplaudieron ayer la rectificación, que supondrá un "ligero incremento" de las plantillas (165 profesores más), pero se quejaron del "caos y la incertidumbre" que creó Educación.
Para mayor información puede consultarse el siguiente artículo de Europa Press.
Los coordinadores del programa Escuela 2.0 y del bilingüismo tendrán de dos a seis horas sin docencia.
La Consejería de Educación ha rectificado la decisión que tomó hace dos semanas y que puso en pie de guerra a los colegios e institutos al suspender las horas liberadas para coordinar los programas estrella, como el TIC o Escuela 2.0 y el bilingüismo. La consejería pensó que esos proyectos, como ya no eran voluntarios sino que debían estar obligatoriamente incluidos en el Plan de Centro, no tenían por qué contar con horas específicas para que un profesor los preparase (liberándole de la docencia u otras responsabilidades).
Educación presentó ayer a los sindicatos una nueva orden por la que se establece el horario de dedicación del profesorado responsable de sus planes y programas estratégicos y que permitirá a dichos docentes contar con un "horario específico" para desempeñar las tareas de coordinación, entre dos y seis horas, según el tamaño del centro. Aún así seguirán siendo menos de lo que tenían hasta ahora, ya que el TIC contaba con ocho horas, por ejemplo. En cualquier caso la orden corrige el cupo de profesores por centro que envió a los institutos hace dos semanas, y que el profesorado asumió como un "recorte real de plantillas y horarios".
El próximo curso, en los centros de Infantil y Primaria que desarrollen el programa TIC 2.0, los coordinadores dispondrán semanalmente de 2, 3 ó 5 horas lectivas para esta tarea dependiendo de si su colegio tiene de seis a 17 unidades, de 18 a 26, o más de 27 unidades, respectivamente. Educación señaló en un comunicado que serán los propios centros los que, "en el marco de su autonomía, podrán ampliar el horario dedicado a estas funciones". CCOO y UGT aplaudieron ayer la rectificación, que supondrá un "ligero incremento" de las plantillas (165 profesores más), pero se quejaron del "caos y la incertidumbre" que creó Educación.
Para mayor información puede consultarse el siguiente artículo de Europa Press.
Etiquetas:
bilingüismo,
colegio,
general
TRABAJOS DEL ALUMNADO
Os presentamos a continuación una muestra, por fuerza breve, de los trabajos realizados durante este curso por el alumnado de todos los ciclos dentro de la clase de inglés. En todos ellos se puede observar el esfuerzo realizado, que es a su vez sinónimo del entusiasmo despertado en ellos por aprender el idioma.
La fiesta de fin de curso fue un evento de gran motivación para el alumnado de 5º de Primaria a la hora de aumentar sus conocimientos (lingüísticos, culturales, tecnológicos, artísticos...), gracias al trabajo realizado con motivo de la puesta en escena de la canción "New York, New York", de Frank Sinatra. La siguiente presentación da fe de ello (si la bajáis podréis escuchar la voz de la alumna exponiendo el tema; para ello sólo hay que ir a la página personal de Slideshare pulsando con el botón derecho del ratón en el menú correspondiente de la izquierda, en el apartado Otros enlaces y abrir la página en una nueva ventana o pestaña del navegador). En las fotografías de más abajo pueden observarse también dos escenas de tales preparativos y ensayos.
La fiesta de fin de curso fue un evento de gran motivación para el alumnado de 5º de Primaria a la hora de aumentar sus conocimientos (lingüísticos, culturales, tecnológicos, artísticos...), gracias al trabajo realizado con motivo de la puesta en escena de la canción "New York, New York", de Frank Sinatra. La siguiente presentación da fe de ello (si la bajáis podréis escuchar la voz de la alumna exponiendo el tema; para ello sólo hay que ir a la página personal de Slideshare pulsando con el botón derecho del ratón en el menú correspondiente de la izquierda, en el apartado Otros enlaces y abrir la página en una nueva ventana o pestaña del navegador). En las fotografías de más abajo pueden observarse también dos escenas de tales preparativos y ensayos.
Etiquetas:
actividades,
celebraciones,
presentaciones,
recursos
DIMISIÓN DE COORDINADORES/AS
El verano, como siempre suele suceder, ha llegado con sorpresas para las secciones bilingües de los centros educativos. La Administración ha decidido disminuir unilateralmente el tiempo destinado a la coordinación del programa, sin tener en cuenta que ya se dedicaban bastantes más horas de las especificadas en el horario personal para el desarrollo de tareas totalmente necesarias: organización, puesta en funcionamiento, formación, asesoramiento, seguimiento, confección de material, evaluación... Tal hecho ha desembocado por lo pronto en la dimisión en el cargo por parte de más de 120 coordinadores/as de distintas provincias. Podréis saber más pulsando en los siguientes enlaces:
* El País
* Diario Córdoba
* El Mundo
* El Día de Córdoba
* Diario de Sevilla
* El Ideal (Granada)
* El Correo de Andalucía
* Noticias de Almería
* Carta de los coordinadores de Málaga
* Carta de dimisión de una coordinadora
* Coordinadores/as de Sevilla: carta de dimisión
* Dimisión responsable plurilingüismo en Málaga
* El País
* Diario Córdoba
* El Mundo
* El Día de Córdoba
* Diario de Sevilla
* El Ideal (Granada)
* El Correo de Andalucía
* Noticias de Almería
* Carta de los coordinadores de Málaga
* Carta de dimisión de una coordinadora
* Coordinadores/as de Sevilla: carta de dimisión
* Dimisión responsable plurilingüismo en Málaga
Etiquetas:
bilingüismo,
colegio,
general
SPAAAAIIIIINN!!!!
CHAMPIONS OF THE WORLD CUP 2010 IN SOUTH AFRICA!!
Spain won the Fair Play title too!!!
VIVA LA ROJA!!
Song: Shakira - "Waka Waka (This Time For Africa)". It was the FIFA World Cup 2010 Official Anthem. There is the lyrics.
Spain won the Fair Play title too!!!
VIVA LA ROJA!!
Song: Shakira - "Waka Waka (This Time For Africa)". It was the FIFA World Cup 2010 Official Anthem. There is the lyrics.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)