HOLY WEEK AROUND THE WORLD

Se acerca nuestra Semana Santa, pero no en todo el mundo se celebra igual. Aquí podemos ver los principales aspectos de cómo se desarrolla en diferentes países. Para acceder a las páginas basta con pulsar en las imágenes inferiores.

EASTER WEEK AROUND THE WORLD


GOOD FRIDAY AROUND THE WORLD

Christians mark Good Friday around the world. At the Vatican the new Pontiff Pope Francis threw himself on the floor of St. Peter's Basically in prayer. In Southern Germany thousands watch the re-enactment of Jesus' walk to his death. Later they stand witness as Christ is nailed to a cross. Good Friday signifies the official beginning of Easter, which symbolizes the central Christian belief that death does not signify the end but a new beginning. In New York thousands of worshipers observe Good Friday with a procession over the Brooklyn Bridge. In Jerusalem, members of the clergy carry a statue of Jesus Christ. They hold a service at the place where they believe Christ was buried. In Mexico crowds of Roman Catholics gather to watch the annual Processions of the Flagellants and the Crucified. The faithful show their piety by hitting themselves -- its a way to share the pain that Jesus suffered on the cross.


EASTER AROUND THE WORLD


RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE TRAMPAS PARA DUENDES

Ya tenemos los ganadores del concurso de trampas para coger a un "leprechaun". En esta ocasión han sido 7 los trabajos que se han considerado merecedores de los premios, tanto por su originalidad y creatividad como por el esfuerzo desplegado. Eso no significa que el resto, muy abundante, no se mereciese también el reconocimiento; pero en estos casos lo difícil es decidir. Por nuestra parte, queremos agradeceros a través de este medio el interés manifestado y la ilusión con que todo el mundo ha participado en la actividad, que ha permitido desplegar otra vez más la faceta creativa y artística de niños y niñas, así como decorar durante varios días de forma admirable las instalaciones de nuestro centro. Eso sí, ninguna se llevó al final el premio principal, ya que ningún duende se dejó atrapar, aunque parece ser que alguno rondó por los alrededores. ¡Otro año será!

Los nombres del alumnado cuyas obras se han seleccionado son los que aparecen a continuación, al lado del grupo y nivel en el que actualmente se encuentran. Igualmente os mostramos los trabajos finalmente elegidos.

P3C: Melodi Reina Ortega.
P5A: Samuel Muñoz Ortega.
P5B: Candela Écija Navarro.
P5C: Rubén Egea Bergillos.
P5C: Jesús García López.
P5C: Alejandro Nieto León.
P6A: David Ortega Reina.






A todos y todas... ¡enhorabuena! Los premios se entregarán en próxima ocasión, a lo largo del tercer trimestre.

¡A LA CAZA DE DUENDES!

Durante la semana pasada, con motivo de la celebración del día de San Patricio, los alumnos y alumnas del colegio, a partir del tercer ciclo principalmente, construyeron en casa sus trampas para atrapar a los leprechauns (famosos duendes irlandeses) y luego las trajeron al centro para así poder organizar una exposición más que sorprendente a lo largo de estos días. Como puede verse en las imágenes que siguen, muchas son auténticas maravillas, realizadas con increíble habilidad y grandes dosis de creatividad. A la espera de decidir los ganadores/as, que se darán a conocer por aquí próximamente, os dejamos con las imágenes de estas excelentes obras, hechas con esmero, ilusión y esfuerzo.


CELEBRANDO SAN PATRICIO...

Ayer fue San Patricio (Saint Patrick's Day) y, un año más, todo el colegio se tiñó de verde y se inundó del idioma inglés. Un clásico ya en nuestro centro, en un día en el que destacan los juegos, las manualidades (sobre el concurso de trampas para cazar a duendes hablaremos en próxima entrada), los tréboles, la música, el colorido, la alegría y mucha... mucha vitalidad. Con la inestimable ayuda de tres hermosas duendes (nuestras profes de lengua inglesa, Araceli y Rosario, y nuestra auxiliar de conversación, Megan) todos los grupos desde 1º a 4º de Primaria, en distintas sesiones, disfrutaron en el salón de actos de unos momentos lúdicos y, a la par, educativos. También los más grandes y los más pequeños recibieron, como agasajo de los "leprechauns" y sus ayudantes (que en esta ocasión se mostraron bastante dadivosos), algunas monedas de chocolate y golosinas... ¡verdes, por supuesto!

En suma, una nueva oportunidad para vivir inmersos en la lengua inglesa, conociendo historia, tradiciones y costumbres a través de nuevas vivencias y actividades. Y por lo que se puede ver en las imágenes... ¡muy disfrutada!



CRÓNICAS DEL AL-YUSSANA (INGLÉS), NÚM. 10

Vuelve a aparecer nuestro periódico escolar, el segundo ejemplar de este curso, en su edición número 10. Con una tirada y distribución menor, pero con la misma ilusión y la intención de que llegue a todos los niños y niñas y, por ende, a todos los hogares, a través de los medios digitales. Aquí os traemos, con el deseo de que os guste, aquellas partes con algún contenido en lengua inglesa. La edición completa se puede encontrar en el blog del colegio (Notiblog).


WRITING POSTCARDS IN ENGLISH

Trabajar con postales (postcards) en clase de inglés da mucho juego: inventar, crear desde cero, escribir textos cortos, enviar realmente, dibujar, investigar sus elementos (sellos, timbres postales, fotografías...). Y eso, sin hablar de todo lo que se puede trabajar en cuanto a la práctica del lenguaje escrito, que es mucho. Obviamente, las posibilidades en este último aspecto son menores en niveles pequeños, pero no por ello menos interesantes.

Últimamente, en el nivel de 2º de Primaria, dentro de la clase de lengua inglesa, se viene trabajando con estos elementos, con resultados bastante positivos. A partir de una estructura mínima, ya adquirida, ellos mismos componen su postal (dibujos, imágenes, etc.), la recortan, decoran y escriben. ¡Y los resultados son fantásticos! Pueden verse en la imagen inferior, que traemos aquí a modo de resumen de la labor desarrollada en los 3 grupos.


A modo de recordatorio, dejamos a continuación unos breves esquemas y ejemplos.





TIEMPO DE MAGIA

El próximo viernes 17 será un día mágico. ¡Estaremos expectantes... y de verde! Mientras tanto...



ACTIVIDADES DE INGLÉS EN 3 AÑOS

Los más pequeños del cole tampoco se quedan atrás respecto de sus mayores: ellos y ellas también se lucen en la clase de inglés, con la maestra Dª. Marga Campaña. En estas imágenes, correspondientes al grupo B, los vemos realizando diferentes actividades relacionadas con rutinas, canciones o trabajando diversos tópicos, a la orden de "Everyone ready!": "Walking in the jungle!!!", "Parts of the body", "Winter clothes", etc. Para todos... "it is very funny😘!".