Este miércoles pasado, 12 de junio, a partir de las 20:30 h., los chicos y chicas de 6º de Primaria, con sus tutoras al frente y a través de la empresa que han creado, "Eco Al-Yussana" (que cuenta ya con bastantes patrocinadores), organizaron en las instalaciones de nuestro centro un gran espectáculo, lleno de muchos y diversos contenidos (manifiesto, batucada, lectura de poemas y piano, lectura de haikus, el jingle del patinete, coro, teatro, presentación del proyecto de emprendimiento, bailes y canciones, visionado de vídeos, etc.), con el fin de sensibilizar sobre la conservación del medio ambiente y recaudar fondos para su proyecto.
La asistencia de público fue estupenda y todos quedaron encantados con esta iniciativa en busca de un bien común. ¡Enhorabuena!
II CONCURSO "SPELLING BEE"
En los dos últimos días de mayo, jueves 30 y viernes 31, se ha llevado a cabo en nuestro colegio la segunda edición del concurso "Spelling Bee", o sea, de deletrear palabras en inglés.
Para ello, en días y semanas anteriores, se había estado preparando al posible alumnado participante (ciclos 2º y 3º de Primaria): entregándosele una lista amplia de palabras, conociendo su pronunciación, estableciendo rondas preliminares en el grupo-clase... Y así hasta determinarse quiénes serían los alumnos que representarían a cada grupo en la gran final.
Las normas eran muy sencillas y estaban claras: deben deletrear sin errores, no pueden rectificar la letra que ya esté dicha y se puede solicitar que se repita o preguntar su significado (por supuesto, todo ello en inglés).
Y la final llegó, como decimos, en los dos últimos días de mayo, en el horario inmediatamente anterior al recreo. El 30, dedicado al segundo ciclo, con los 6 grupos de escolares de 3º y 4º viendo a los participantes y aplaudiendo sus éxitos. Y el 31, de idéntica forma, con los alumnos/as de 5º y 6º (aproximadamente, unos 75).
Como podéis ver en las imágenes que os presentamos más abajo, todo el mundo se lo pasó genial, se tomó el resultado con deportividad y una sonrisa. Lo importante era, de verdad, estar allí.
Por nuestra parte damos la enhorabuena a los ganadores (todos se llevaron sus correspondientes diplomas como finalistas), que lo hicieron muy bien y son los siguientes:
Segundo ciclo: 1º Eduardo Fernández Jurado (4ºC); 2º Laura Rosales Nieto (4º B).
Tercer ciclo: 1º Ángel Buendía Ruiz (5ºA); 2º Inma Caballero Jaime (5ºB).
Para ello, en días y semanas anteriores, se había estado preparando al posible alumnado participante (ciclos 2º y 3º de Primaria): entregándosele una lista amplia de palabras, conociendo su pronunciación, estableciendo rondas preliminares en el grupo-clase... Y así hasta determinarse quiénes serían los alumnos que representarían a cada grupo en la gran final.
Las normas eran muy sencillas y estaban claras: deben deletrear sin errores, no pueden rectificar la letra que ya esté dicha y se puede solicitar que se repita o preguntar su significado (por supuesto, todo ello en inglés).
Y la final llegó, como decimos, en los dos últimos días de mayo, en el horario inmediatamente anterior al recreo. El 30, dedicado al segundo ciclo, con los 6 grupos de escolares de 3º y 4º viendo a los participantes y aplaudiendo sus éxitos. Y el 31, de idéntica forma, con los alumnos/as de 5º y 6º (aproximadamente, unos 75).
Como podéis ver en las imágenes que os presentamos más abajo, todo el mundo se lo pasó genial, se tomó el resultado con deportividad y una sonrisa. Lo importante era, de verdad, estar allí.
Por nuestra parte damos la enhorabuena a los ganadores (todos se llevaron sus correspondientes diplomas como finalistas), que lo hicieron muy bien y son los siguientes:
Segundo ciclo: 1º Eduardo Fernández Jurado (4ºC); 2º Laura Rosales Nieto (4º B).
Tercer ciclo: 1º Ángel Buendía Ruiz (5ºA); 2º Inma Caballero Jaime (5ºB).
Etiquetas:
actividades,
concurso,
listening,
projects,
pronunciation,
recursos,
speaking,
vídeos
POSTALES PARA CHIPRE
Una de las ventajas que supone trabajar dentro de un proyecto europeo Erasmus+, aunque solo esté dirigido al profesorado, es que también tiene repercusión en el alumnado, tanto por lo que le llega a través de la formación docente como por lo que realiza actuando como principal protagonista. Es el caso que os traemos hoy (aunque ya se han producido varios similares en diferentes grupos y en estas páginas nos hemos hecho eco también de ellos): los alumnos y alumnas de 1º de Primaria, dirigidos por su maestra Dª. Vanessa Berenguer, se han dedicado a escribir sus propias postales, en inglés y en español, para saludar y darse a conocer a los compañeros/as de su misma edad del colegio de Limasol, en Chipre. ¡Y ya se las han enviado!
Aquí los vemos la más de contentos por el trabajo realizado.
Aquí los vemos la más de contentos por el trabajo realizado.
Etiquetas:
1st-grade,
actividades,
communications,
Erasmus plus,
projects,
recursos,
writing
Suscribirse a:
Entradas (Atom)