Durante la semana del 17 al 23 de febrero, un grupo de 15 docentes de 5 centros educativos de primaria de Turquía, Rumanía, Chipre, Grecia e Italia se reúnen con sus socios españoles del CEIP Al-Yussana para realizar una de las 6 movilidades previstas en el proyecto Erasmus+ KA229 "M.A.C.>TRACTION".
El objetivo de esta visita es el de establecer estrategias y recursos consensuados en cada uno de los colegios participantes para trabajar de forma efectiva en la mejora de los resultados educativos con el alumnado que tiene dificultades de atención presentado para ellos, en esta ocasión, actividades cognitivas y juegos mentales. El proyecto pretende tener una fuerte repercusión en los centros tanto en la mejora de las habilidades informáticas como en el manejo del idioma inglés por parte del alumnado, desarrollando además la cooperación y el respeto a la diversidad desde el conocimiento de los principales rasgos culturales de los países participantes.
El equipo Erasmus del colegio Al-Yussana tiene preparado un plan de trabajo para la semana, que incluye la difusión de buenas prácticas educativas y la presentación de elementos significativos de nuestro sistema educativo, junto a otras sesiones de trabajo diseñadas para compartir y conocer los recursos que cada centro aporta para su uso con el alumnado o las herramientas informáticas que se emplearán en común. Aprovechando la ubicación estratégica de la localidad lucentina, la visita se completa con breves excursiones a capitales de nuestro entorno, como Córdoba, Sevilla y Málaga.
El alcalde de Lucena, D. Juan Pérez, y la concejal delegada de Educación, Dª Encarnación Camacho han recibido en el Ayuntamiento al profesorado participante en la visita dándole una cordial bienvenida y deseándole un fructífero trabajo.
Próximamente ampliaremos diversos aspectos de la visita.
La noticia en la prensa:
- Ayuntamiento de Lucena: noticias.
- Glamour Lucena.
- Periódico digital Córdoba Buenas Noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario