Este lunes, 18 de junio, se organizaba en nuestro colegio una jornada de puertas abiertas dirigida a toda la comunidad educativa. Sus protagonistas: el alumnado del tercer ciclo de primaria, que intentaba mostrar una buena parte de sus trabajos, proyectos y actividades durante el curso, especialmente el denominado "Lucena 3.0", con el que se alcanzó el éxito en las Ferias de Emprendimiento celebradas en Sevilla y Córdoba (donde se obtuvo el primer premio) y que consistió en crear una empresa de turismo activa para poder hacer rutas por nuestro pueblo, trabajándose al mismo tiempo tres dimensiones: personal, social y productiva.
Estas jornadas suponen una inflexión más en el desarrollo creativo, contándose para la ocasión con carnets de visitantes, guías y controles del recorrido, un comité organizativo creado por los propios alumnos/as y un total de 13 "stands" repartidos a lo largo de toda la planta baja de la zona de primaria de nuestro colegio. En el documento que a continuación os mostramos se explica brevemente en qué consistió cada uno de ellos.
La presencia de público fue bastante numerosa y todos se quedaron gratamente sorprendidos por la calidad del trabajo desarrollado.
Entre los asistentes nos llevamos la sopresa de contar con la presencia de Luis García, uno de los fundadores de la herramienta Genial.ly, publicista de profesión y director creativo de la empresa que lo desarrolla (premio AJE Andalucía para empresas en este 2018), que en horas previas nos avisó de su asistencia. Genial.ly, con la que se ha estado trabajando en algunos de los proyectos, es una magnífica herramienta que permite crear presentaciones, infografías, pósters, líneas cronológicas, documentos, mapas temáticos, revistas digitales, encuestas, postales, microsites, catálogos interactivos... Todo ello con animaciones, diseños y stickers propios para decorar el trabajo.
Desde luego, la experiencia acumulada por estos chicos y chicas a lo largo de este curso y gracias a estos proyectos es impresionante y muy enriquecedora. Seguro que todos recordarán con orgullo el gran trabajo realizado y el esfuerzo desplegado, en el que han aportado lo mejor de sí mismos a una labor colectiva. Y lo mejor de todo es que esto les va a servir para seguir mejorando sus capacidades y habilidades de todo tipo, tanto intelectuales como emocionales y sociales, profundizando en todas ellas.
Desde aquí queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la ejecución de este evento: desde las profesoras responsables (Dª Azahara Gracia y Dª Mª Agustina Cordón) y el alumnado participante hasta quienes prestaron su colaboración para que todo transcurriera conforme a lo deseado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario