NUEVA GUÍA INFORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES

La Consejería de Educación acaba de publicar hoy mismo la 2ª edición de la Guía informativa para centros de enseñanza bilingüe con el objetivo principal de facilitar la labor del profesorado y los agentes implicados en el Programa de centros bilingües públicos y de titularidad privada

La Guía, un documento de más de 300 páginas en formato digital, ofrece desde el más general al más detallado aspecto relacionado con la organización y funcionamiento de un centro bilingüe, a través de un fácil acceso de búsqueda en el índice, a fin de que la consulta sea directa y limitada a lo que en cada momento quiera resolverse. Aspectos organizativos, de planificación, formativos o metodológicos, ejemplos de buenas prácticas, anexos y documentos de interés conforman los capítulos de esta Guía de consulta, junto con un apartado de preguntas frecuentes (FAQs) en cada capítulo, que surgen de la puesta en práctica de la enseñanza bilingüe desde su fase experimental en 1998 y más sistemática desde 2005 con el Plan de Fomento de Plurilingüismo.

El éxito de la 1ª edición de esta GUÍA, publicada en enero del 2011, avala la necesidad de un documento de estas características y justifica la publicación de esta 2ª edición actualizada con las aportaciones y novedades surgidas en todos los ámbitos que competen a la enseñanza bilingüe. Este documento sin duda ayudará a dar respuesta a la demanda general por parte del profesorado y equipos directivos de más información sobre lo que implica la enseñanza bilingüe en cuanto a cambios metodológicos, curriculares y organizativos, al tiempo que esperamos responda a la necesidad de conocer procedimientos y actuaciones que den uniformidad dentro de la diversidad y autonomía de cada centro escolar, habida cuenta de los múltiples ejemplos de buenas prácticas ya consolidadas y experimentadas en la andadura del plurilingüismo en Andalucía.

Podéis acceder a ella pulsando en la imagen inferior. También puede encontrarse en el apartado específico para legislación de este mismo blog (barra lateral).



No hay comentarios:

Publicar un comentario