Ayer lunes, 20 de febrero, se presentó oficialmente en el CEP de Córdoba un magnífico trabajo, realizado por un equipo de profesionales docentes de nuestra Comunidad Autónoma, consistente en 452 microactividades comunicativas en alemán, francés e inglés que facilitan la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera entre el alumnado de los diferentes centros docentes andaluces.
Dichas actividades están elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico, siguiendo las recomendaciones europeas y los descriptores de evaluación recogidos en el Marco de Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (2001) y conectadas con los objetivos de aprendizaje de la Biografía Lingüística del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como es el desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas a través de la autoevaluación.
El material permite su uso por el alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.
Las distintas fichas se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado su personalización y adaptación al contexto de su propio alumnado.
Para acceder al portal dispuesto con todos estos recursos basta con pulsar en la imagen inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario