El libro completo puede verse en este enlace o en el siguiente vídeo:
INTERNATIONAL WOMEN'S DAY 2012
El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha dispuesta para sensibilizar sobre la situación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida y luchar por la plena igualdad. En este sentido, cualquier recurso es aprovechable para trabajar con el alumnado, bien para hacerle ver las discriminaciones, bien para indicar el camino realizado o por recorrer. Los tres recursos (canción, vídeo e ilustración del libro "I'm Glad I'm a Boy! I'm Glad I'm a Girl!", publicado por Whitney Darrow en 1970) que aquí dejamos van en estas direcciones.
WOMAN IS THE NIGGER OF THE WORLD (by John Lennon)
CELEBRATING WORKING WOMEN
FROM 1970s CHILDREN'S BOOK
El libro completo puede verse en este enlace o en el siguiente vídeo:
El libro completo puede verse en este enlace o en el siguiente vídeo:
ANDALUSIAN POEMS
De magnífico puede calificarse el trabajo realizado desde el área de inglés por el alumnado de 5º y 6º de nuestro colegio, con ocasión de la celebración del Día de Andalucía. Han tenido que documentarse sobre cada provincia, buscar poemas relacionados con las mismas, traducirlos al inglés (bastante aceptablemente, por cierto). generar el documento final haciendo uso de la propia creatividad y, finalmente, exponerlo. Congratulations!
Aquí os dejamos con varias muestras:
Aquí os dejamos con varias muestras:
ACTIVIDADES COMUNICATIVAS PEL
Ayer lunes, 20 de febrero, se presentó oficialmente en el CEP de Córdoba un magnífico trabajo, realizado por un equipo de profesionales docentes de nuestra Comunidad Autónoma, consistente en 452 microactividades comunicativas en alemán, francés e inglés que facilitan la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera entre el alumnado de los diferentes centros docentes andaluces.
Dichas actividades están elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico, siguiendo las recomendaciones europeas y los descriptores de evaluación recogidos en el Marco de Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (2001) y conectadas con los objetivos de aprendizaje de la Biografía Lingüística del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como es el desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas a través de la autoevaluación.
El material permite su uso por el alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.
Las distintas fichas se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado su personalización y adaptación al contexto de su propio alumnado.
Para acceder al portal dispuesto con todos estos recursos basta con pulsar en la imagen inferior.
Dichas actividades están elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico, siguiendo las recomendaciones europeas y los descriptores de evaluación recogidos en el Marco de Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (2001) y conectadas con los objetivos de aprendizaje de la Biografía Lingüística del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como es el desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas a través de la autoevaluación.
El material permite su uso por el alumnado de diferentes etapas y niveles educativos y favorece la atención a la diversidad dentro del aula. Además muchas de las actividades, generalmente las que desarrollan las destrezas de “Escuchar” y de “Leer”, vienen acompañadas del audio correspondiente, con el fin de favorecer la integración de competencias.
Las distintas fichas se presentan en formato de edición abierto, permitiendo al profesorado su personalización y adaptación al contexto de su propio alumnado.
Para acceder al portal dispuesto con todos estos recursos basta con pulsar en la imagen inferior.
ANDALUSIA DAY: RESOURCES
El día de Andalucía está próximo a celebrarse. Os dejamos con algunos recursos (presentaciones) para trabajar con el alumnado en clase de inglés, relacionados con algunos de los temas más actuales.
A CARNIVAL SONG
Incluso en carnaval, los chicos y chicas de infantil, sin preparación previa, se atrevieron a cantar en inglés una bonita canción, guiados por la maestra María. Os dejamos con los vídeos a continuación (el resto de actuaciones en español se podrá ver en nuestro "Notiblog"):
INFANTIL-3 AÑOS:
INFANTIL-4 AÑOS:
INFANTIL:5 AÑOS:
WORDS AND EMOTIONS IN OUR HEARTS
Hoy, los chicos y chicas del tercer ciclo, con la inestimable colaboración de Kellie y María (auxiliar y maestra, respectivamente), han "inundado" parte del techo del hall con sus "valentines" en forma de corazón. Una vez más, han trabajado de forma entusiasta, esmerándose y elaborando en algunos casos auténticas obras de arte, aunque el verdadero valor de su calidad lo daban los mensajes y emociones que en ellas se reflejaban.
Y como una imagen vale mucho más que las palabras en estos casos, os dejamos a continuación con algunas muestras de cómo quedó todo (pueden verse a mayor tamaño pulsando en la imagen correspondiente):
Y como una imagen vale mucho más que las palabras en estos casos, os dejamos a continuación con algunas muestras de cómo quedó todo (pueden verse a mayor tamaño pulsando en la imagen correspondiente):
SONG FOR KIDS: LOVE YOU
He aquí una canción simple y pegadiza para cantar en estas fechas en clase con el alumnado más pequeño.
Lyrics:
Love, love you (repeat x3)
I love you!
In the morning, in the afternoon, in the evening, I love you! (repeat).
Lyrics:
Love, love you (repeat x3)
I love you!
In the morning, in the afternoon, in the evening, I love you! (repeat).
GOODBYE, WHITNEY!
Una de las grandes figuras de la música de todos los tiempos, Whitney Houston, ha muerto prematuramente este sábado, a los 48 años.
Nacida en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1963 y dotada de una majestuosa e inconfundible voz, durante su carrera musical atesoró dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE.UU., así como vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.
Os dejamos con dos de sus mejores canciones: "I will always love you" ("Siempre te amaré"), de la película "The bodyguard" ("El guardaespaldas"), y "I wanna dance with somebody" ("Quiero bailar con alguien").
Gracias, Whitney, por todo tu legado. Descansa en paz.
Para saber más: Wikipedia.
Nacida en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1963 y dotada de una majestuosa e inconfundible voz, durante su carrera musical atesoró dos premios Emmy, seis grammys, 30 galardones Billboard y 22 premios de la música en EE.UU., así como vendió más de 170 millones de discos y sencillos en todo el mundo.
Os dejamos con dos de sus mejores canciones: "I will always love you" ("Siempre te amaré"), de la película "The bodyguard" ("El guardaespaldas"), y "I wanna dance with somebody" ("Quiero bailar con alguien").
Gracias, Whitney, por todo tu legado. Descansa en paz.
Para saber más: Wikipedia.
ANIMALS MASKS
El alumnado de 2º de primaria, aprovechando que la unidad didáctica del momento versaba sobre animales, así como que el carnaval está a la vuelta de la esquina, no tuvieron mejor idea que la de conjuntar una y otra para hacer estas divertidas caretas. Finalmente les quedaron de maravilla (¡...y es que son unos verdaderos artistas!).
CARNIVAL RESOURCES
ALL YOU NEED IS LOVE
"All You Need Is Love" ("Todo lo que necesitas es amor") es una famosa canción compuesta por John Lennon en 1967. Se trata de uno de los temas más conocidos de los Beatles, siendo considerado también como un himno al amor en toda su extensión: a las amistades, a la pareja, al próximo e incluso a nuestros rivales.
Fue, además, la primera transmisión televisiva mundial Vía satélite de la historia, llegando a presenciarla al mismo tiempo por 400 millones de personas en 26 países.
Nada mejor que esta melodía, pues, para recordar en estas fechas. A continuación podréis contemplar sus vídeos, con la letra tanto en inglés como en español.
Fue, además, la primera transmisión televisiva mundial Vía satélite de la historia, llegando a presenciarla al mismo tiempo por 400 millones de personas en 26 países.
Nada mejor que esta melodía, pues, para recordar en estas fechas. A continuación podréis contemplar sus vídeos, con la letra tanto en inglés como en español.
VALENTINE CARDS
Una de las principales tradiciones por San Valentín es la confección y envío de tarjetas con un mensaje de amor, amistad o felicitación. Aquí os dejamos con algunos modelos que pueden servir de inspiración para personalizar las nuestras o de nuestros escolares (pulsa en las diferentes imágenes para acceder a ellos).