LOVE IS IN THE AIR
Los chicos y chicas de 4º de Primaria, con motivo del Día de San Valetín, han estado trabajando el concepto del amor y la amistad en clase, terminando por confeccionar unos magníficos corazones que, en conjunto, forman un bello mural lleno de palabras y mensajes positivos. Aquí los podéis ver.
PROYECTO ERASMUS+: ENCUENTRO EN RUMANÍA
Entre los días 1 y 6 de febrero se llevó a cabo la última movilidad prevista, a Rumanía (concretamente, al centro anfitrión Scoala Gimnaziala George Vâlsan, en Amara - Ialomita); en este caso, de forma virtual, por aquello de la pandemia que estamos viviendo en estos días. Los objetivos fijados para la misma por los miembros de los 6 países participantes eran el de identificar los juegos tradicionales como recurso metodológico, en contraposición a los juegos electrónicos, y el de incrementar la competencia del profesorado a través de diversas herramientas digitales.
Además de evaluarse, de forma satisfactoria, los resultados obtenidos tras dos años y medio de implementación del proyecto "M.A.C.>TRACTION", se ha producido un enriquecedor y beneficioso intercambio de experiencias entre las personas participantes, así como se han puesto los cimientos para que el diálogo intercultural siga produciéndose a lo largo de los próximos años.
Entre las actividades realizadas en estos días destacamos las siguientes:
SPANISH TRADITIONAL GAMES:
- Hopscotch:
- "Chapas" game:
PARKOUR IN PHYSICAL EDUCATION:
MINDFULNESS:
TYPICAL SPANISH COOKING RECIPE:
OUR ATTENTION ACTIVITIES:
Finalmente, creemos que las palabras de despedida de nuestro director resumen y reflejan muy sentida y eficientemente nuestro parecer sobre el proyecto que está a punto de concluir y que tan buenos resultados nos viene ofreciendo:
This is a very complicated year for all of us because of the Covid pandemic which hasn't allow us to say goodbye face to face as we wanted in Amara. I don't want this project to end without having the opportunity to express our enormous gratitude, from both the educational community of our school, CEIP Al-Yussana, and myself, for having had the opportunity to learn together, to share knowledge and experiences of each of the educational systems of our countries, to use them in our own teaching work, as well as giving us the ability to offer better help to students.
I believe that we have created strong effective links between all of us that, as are the goals of the European Erasmus projects, have brought us closer to the knowledge and understanding of our cultures, customs and ways of being in a gratifying way, reaching the obvious conclusion that what links us is much more than what could separate us. With the hope that our paths cross again in the future, good luck and good health to you all. Thank you.
Este es un año muy complicado para todos por la pandemia de Covid que no nos ha permitido despedirnos cara a cara como queríamos en Amara. No quiero que este proyecto termine sin tener la oportunidad de expresar nuestro enorme agradecimiento, tanto de la comunidad educativa de nuestro colegio, CEIP Al-Yussana, como de mí mismo, por haber tenido la oportunidad de aprender juntos, de compartir conocimientos y experiencias. de cada uno de los sistemas educativos de nuestros países, para utilizarlos en nuestra propia labor docente, además de brindarnos la capacidad de ofrecer una mejor ayuda a los estudiantes.
Creo que hemos creado fuertes vínculos efectivos entre todos nosotros que, al igual que los objetivos de los proyectos europeos Erasmus, nos han acercado al conocimiento y comprensión de nuestras culturas, costumbres y formas de ser de una manera gratificante, llegando al conclusión obvia de que lo que nos une es mucho más de lo que podría separarnos. Con la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro, buena suerte y buena salud a todos. Gracias.
Además de evaluarse, de forma satisfactoria, los resultados obtenidos tras dos años y medio de implementación del proyecto "M.A.C.>TRACTION", se ha producido un enriquecedor y beneficioso intercambio de experiencias entre las personas participantes, así como se han puesto los cimientos para que el diálogo intercultural siga produciéndose a lo largo de los próximos años.
Entre las actividades realizadas en estos días destacamos las siguientes:
- Observación de diferentes juegos tradicionales infantiles preparados por cada centro asociado, tratándose las similitudes y diferencias entre los distintos países.
- Elaboración de un libro digital cultural conjunto, compartiéndose entre todos la herencia cultural de cada país.
- Creación de un diccionario intercultural de forma colaborativa.
- Participación en un congreso internacional con el tema "Métodos y técnicas para mejorar la atención de los niños".
- Análisis de todo lo efectuado hasta el momento.
- Puesta en común sobre actividades de difusión del proyecto.
- Formación sobre el uso de diversas plataformas: Mobility Tool, Europass Mobility, Google Forms, Mentimeter...
- Actividades de evaluación diversas: cuestionarios de retroalimentación, uso de diferentes apps.
- Visita cultural virtual por lugares destacados del país anfitrión.
SPANISH TRADITIONAL GAMES:
- Hopscotch:
- "Chapas" game:
PARKOUR IN PHYSICAL EDUCATION:
MINDFULNESS:
TYPICAL SPANISH COOKING RECIPE:
OUR ATTENTION ACTIVITIES:
Finalmente, creemos que las palabras de despedida de nuestro director resumen y reflejan muy sentida y eficientemente nuestro parecer sobre el proyecto que está a punto de concluir y que tan buenos resultados nos viene ofreciendo:
This is a very complicated year for all of us because of the Covid pandemic which hasn't allow us to say goodbye face to face as we wanted in Amara. I don't want this project to end without having the opportunity to express our enormous gratitude, from both the educational community of our school, CEIP Al-Yussana, and myself, for having had the opportunity to learn together, to share knowledge and experiences of each of the educational systems of our countries, to use them in our own teaching work, as well as giving us the ability to offer better help to students.
I believe that we have created strong effective links between all of us that, as are the goals of the European Erasmus projects, have brought us closer to the knowledge and understanding of our cultures, customs and ways of being in a gratifying way, reaching the obvious conclusion that what links us is much more than what could separate us. With the hope that our paths cross again in the future, good luck and good health to you all. Thank you.
Este es un año muy complicado para todos por la pandemia de Covid que no nos ha permitido despedirnos cara a cara como queríamos en Amara. No quiero que este proyecto termine sin tener la oportunidad de expresar nuestro enorme agradecimiento, tanto de la comunidad educativa de nuestro colegio, CEIP Al-Yussana, como de mí mismo, por haber tenido la oportunidad de aprender juntos, de compartir conocimientos y experiencias. de cada uno de los sistemas educativos de nuestros países, para utilizarlos en nuestra propia labor docente, además de brindarnos la capacidad de ofrecer una mejor ayuda a los estudiantes.
Creo que hemos creado fuertes vínculos efectivos entre todos nosotros que, al igual que los objetivos de los proyectos europeos Erasmus, nos han acercado al conocimiento y comprensión de nuestras culturas, costumbres y formas de ser de una manera gratificante, llegando al conclusión obvia de que lo que nos une es mucho más de lo que podría separarnos. Con la esperanza de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro, buena suerte y buena salud a todos. Gracias.
RUTINAS DIARIAS EN INFANTIL
Dentro del proyecto Erasmus+ que este año se ha iniciado en el centro, titulado "Happy children's build self confidence through games and stories" (Los niños y niñas felices desarrollan la confianza en sí mismos a través de juegos e historias), se vienen desarrollando diversas actuaciones en cada uno de los centros asociados, siguiendo un orden trazado y una línea común. La última, correspondiente a nuestro colegio, ha consistido en una presentación del trabajo diario que se realiza en clase en la etapa de infantil. Os dejamos con el vídeo que ilustra la actividad.