El día de San Valentín, de los enamorados para unos y del amor y de la amistad para otros, es propicio para la realización de actividades en el colegio relacionadas con esta festividad y la lengua inglesa. En nuestro caso, se viene celebrando desde hace ya bastantes años, uniendo costumbres, culturas e idiomas y entronca, al mismo tiempo, con otros proyectos y actividades que se desarrollan en el centro.
En esta ocasión, además de las actuaciones específicas en las diversas clases, de índole más individual, se han realizado otras de carácter colectivo. Así...
1) Para los más pequeños, en infantil, los abrazos y la amistad han centrado el día de hoy, con un gran corazón para querer a mucha gente: mamá, papá, profes, amistades, el cole...
2) Para primaria, en general, se ha realizado un mural colectivo, con participación de todos los grupos, en el que se han desplegado decenas de coloridos corazones que daban las razones, individuales o compartidas, por las que se ama el colegio, nuestra segunda vivienda para muchas de las personas que en él convivimos. El resultado final se ve plasmado en una especie de muro con 100 argumentos, en español e inglés, por los que se ama a nuestro centro ("100 Reasons why we love our school").
3) Por último, los chicos y chicas de 6º ha protagonizado, juntos con escolares de 1º de ESO, en el IES "Clara Campoamor", una actividad encuadrada dentro del programa de tránsito, consistente en la creación de tarjetas con una poesía en inglés que, en el día de hoy, han podido recitar a sus destinatarios. Allí, todos juntos, han asistido a una actividad organizada y puesta en práctica por nuestra auxiliar de conversación, Megan, que les ha explicado distintas peculiaridades de dicha celebración, tanto a nivel general como en lo que respecta a su país de procedencia.
EFECTOS POSITIVOS DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE
Artículo publicado en el día de hoy en la web del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. La imagen procede de dicha publicación.
Efectos positivos de la enseñanza bilingüe en comunidades monolingües
Un estudio de la Universidad de Jaén evidencia los beneficios del bilingüismo en el desarrollo de la competencia lingüística en inglés y en el aprendizaje de asignaturas de contenido, así como la ausencia de repercusiones negativas sobre la lengua materna. La investigación realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los programas bilingües en conntextos monolingües y abarca Andalucía, Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria. (Seguir leyendo: enlace externo).
Efectos positivos de la enseñanza bilingüe en comunidades monolingües
Un estudio de la Universidad de Jaén evidencia los beneficios del bilingüismo en el desarrollo de la competencia lingüística en inglés y en el aprendizaje de asignaturas de contenido, así como la ausencia de repercusiones negativas sobre la lengua materna. La investigación realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los programas bilingües en conntextos monolingües y abarca Andalucía, Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria. (Seguir leyendo: enlace externo).
MY FAMILY
Las niñas y los niños de los grupos de 1º A y B, con la maestra Rosario al frente, han estado en estos días realizando su proyecto de inglés, en el que tenían que presentar a sus familiares en dicho idioma, siempre teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentran estudiando. Aquí os dejamos con los resultados, que se han expuesto a la vista de todos junto a las puertas de sus clases. Como veréis, sus labores tienen muy buena pinta. ¡Enhorabuena!