PINOCCHIO

Esta vez, los escolares de Infantil de 4 años, que a lo largo del curso vienen recibiendo su habitual "ración" de historias semanales de mano y boca de sus propios familiares, tuvieron la oportunidad, el 22 de febrero, de hacer una excursión hasta la Biblioteca Pública de Lucena para asistir a una representación muy especial: ¿qué mejor que vivir un cuento en vivo y en directo? ¡Y si era con personajes de carne y hueso, mucho mejor!

Como ya adivinaréis por el título de la entrada, la historia era, ni más ni menos, que la de Pinocho. Como seguro que ya todos sabemos, Pinocho -en italiano, Pinocchio- es una marioneta de madera, de buen corazón, protagonista del libro “Las aventuras de Pinocho” (Carlo Collodi), que se caracterizaba por crecerle la nariz cada vez que mentía... ¡y lo hacía muy a menudo!

Pero también había más: ¡la representación era en inglés! Pero no por ello dejaron de disfrutar del cuento de una manera especial y novedosa, entendiéndola al completo y divirtiéndose con ella. ¡Lo que les entusiasmó!

Y todo gracias a la generosidad y buen hacer del personal de la Academia "Helen Doron English" en Lucena, que se prestaron desinteresadamente a su representación, logrando una magnífica puesta en escena y, lo que es mejor, captar el interés de todo su auditorio. Desde aquí, nuestro unánime aplauso.



Más imágenes en: Biblioteca Pública de Lucena.

POR SAN VALENTÍN...

San Valentín también llegó al colegio; esta vez, un día después (la festividad, 14 de abril, coincidió en domingo). Hoy, lunes, en clase, se ha estado dialogando sobre dicha celebración y, al mismo tiempo, en el área de Educación Artística, los alumnos/as tuvieron oportunidad de mostrar sus dotes plásticas mediante la realización de diferentes manualidades, bien originales o bien obtenidas a través de ideas logradas en Internet. Sea como fuere, la intención de dedicar un día a felicitar a nuestras amistades más cercanas bien merece el esfuerzo. En las imágenes inferiores os dejamos con algunas de las ideas trabajadas, así como un original trabajo de los escolares de 2º de Primaria.



FOOD PYRAMIDS

De forma lúdica y manual, con creatividad y todos los sentidos puestos en la labor. Esta es la tarea que se encomendó a niños y niñas de 3º y que han estado haciendo en los últimos días en clase de inglés para trasladar a la práctica los conocimientos adquiridos, en forma de pirámides de alimentos muy diversas en sus formatos y estilos. Sin duda, aquí se conjugan muchos saberes y destrezas, de varias disciplinas, resultando un proyecto bastante instructivo e interesante. ¡Enhorabuena a todos por su buen hacer!


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS EN ÁREAS BILINGÜES

Carteles y trabajos bilingües muy variopintos, dentro y fuera de nuestro "English corner" (vitrina), en una exposición temporal que cada cierto tiempo se va renovando y que incitan a continuar trabajando y ver recompensada la labor realizada: itinerarios (my way to school), mi ciudad (our town), mapa con procedencia de auxiliares, murales (¿qué ves cuando piensas en la paz con ojos cerrados?), etc. ¡Da gusto que reconozcan la obra propia! ¡Enhorabuena!