COMENIUS REGIO: VISITA A NUESTRO CENTRO
Fue el lunes, 26 de mayo. Desde primera hora de la mañana y hasta el recreo, tras el que partieron para seguir su ronda por otros centros, los miembros de la delegación eslovena estuvieron en nuestro colegio para conocer distintos aspectos del mismo. Tras las protocolarias presentaciones y palabras de bienvenida por parte del director, se inició un breve paseo por sus instalaciones (aulas, patios, huerto, biblioteca, zona administrativa, comedor...); igualmente tuvieron ocasión de contemplar algunas actuaciones del alumnado, con sus consiguientes explicaciones (fabricación de jabón, muestra de chirigotas y disfraces del pasado carnaval relacionados con el contenido del proyecto, desarrollo de rutinas básicas en una clase de inglés en infantil, representación de una canción por parte de un grupo de 2º de primaria, entrega de recuerdos...). El programa concluyó con la participación de miembros de nuestra AMPA, a través de la presentación de sus actividades en el centro y el agasajo con un apetitoso desayuno molinero que hizo las delicias de los allí presentes. Todo ello puede contemplarse en el álbum fotográfico que os ofrecemos a continuación.
PROYECTO COMENIUS: VISITA DESDE MISLINJA
Una de las acciones a realizar dentro de cualquier proyecto Comenius Regio es la movilidad entre sus miembros y, en este sentido, el pasado domingo 25 de mayo llegaron a España los representantes de Mislinja (Eslovenia), devolviéndose así la visita realizada durante el primer trimestre por la delegación lucentina, formada por miembros de los distintos centros ("Al-Yussana", "Nuestra Señora de Araceli", "Virgen del Valle", "Escuela Municipal de Música y Danza" y Ayuntamiento. Todos desarrollan conjuntamente el proyecto "In coexistence with nature & each other" (a cuyo sitio web puede accederse pulsando en el logo de la izquierda), de dos años de duración y con un marcado contenido educativo y medioambiental.
A lo largo de estos días, hasta el jueves 30, día de su regreso, han estado visitando centros, lugares de interés y ciudades cercanas, conociendo costumbres, tradiciones y metodología educativa, además de los lógicos y necesarios encuentros para la continuidad y evaluación del programa. De sus manifestaciones podemos asegurar que se han quedado con una grata impresión y se han mostrado complacidos con la acogida mostrada y el desarrollo de las actividades.
La recepción oficial del grupo tuvo lugar el lunes 26 de mayo, a las 18:30 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia de autoridades municipales y varias actuaciones del alumnado de la Escuela de Música y Danza. De este acto os traemos a continuación la reseña aparecida en diversos medios de comunicación:
A lo largo de estos días, hasta el jueves 30, día de su regreso, han estado visitando centros, lugares de interés y ciudades cercanas, conociendo costumbres, tradiciones y metodología educativa, además de los lógicos y necesarios encuentros para la continuidad y evaluación del programa. De sus manifestaciones podemos asegurar que se han quedado con una grata impresión y se han mostrado complacidos con la acogida mostrada y el desarrollo de las actividades.
La recepción oficial del grupo tuvo lugar el lunes 26 de mayo, a las 18:30 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con presencia de autoridades municipales y varias actuaciones del alumnado de la Escuela de Música y Danza. De este acto os traemos a continuación la reseña aparecida en diversos medios de comunicación:
- Sitio oficial en Facebook del Ayuntamiento (con galería de fotos incluida).
- Noticia en lucenahoy.com:
EUROPE DAY RESOURCES
Recursos muy interesantes para trabajar con el alumnado el Día de Europa. Va sobre Geografía, con multitud de juegos. Basta pulsar en la imagen para acceder a la página que los contiene.
II FERIA DEL PLURILINGÜISMO
El pasado 29 de abril, por la tarde, se celebró en el CEP ” Luisa Revuelta” de Córdoba la II Feria del Plurilingüismo.
El acto comenzó con la conferencia del profesor Alberto Lanzat, profesor de la EOI de Málaga y experto en el tema, que versó sobre el diseño del Proyecto Lingüístico de Centro en los centros bilingües.
A continuación se procedió a visitar la exposición ofrecida por cerca de una veintena de centros de la provincia, tanto de primaria como de secundaria y de diversos idiomas, que mostraron los materiales que han venido confeccionando para el desarrollo de sus clases. Posteriormente se realizó una gymkhana bilingüe, con juegos en forma de preguntas relacionadas con los diferentes "stands" montados.
En la clausura intervinieron los grupos ganadores de la IV edición del certamen provincial Cantalenguas.
Como es fácil deducir, ha sido una jornada bastante enriquecedora en el ámbito profesional y una oportunidad única para conocer el trabajo desarrollado por el alumnado y profesorado de otros centros bilingües. Os dejamos a continuación con información visual de esta actividad y algunos enlaces de centros participantes en la exposición, con más fotografías.
1492
99 Luftballons
El acto comenzó con la conferencia del profesor Alberto Lanzat, profesor de la EOI de Málaga y experto en el tema, que versó sobre el diseño del Proyecto Lingüístico de Centro en los centros bilingües.
A continuación se procedió a visitar la exposición ofrecida por cerca de una veintena de centros de la provincia, tanto de primaria como de secundaria y de diversos idiomas, que mostraron los materiales que han venido confeccionando para el desarrollo de sus clases. Posteriormente se realizó una gymkhana bilingüe, con juegos en forma de preguntas relacionadas con los diferentes "stands" montados.
En la clausura intervinieron los grupos ganadores de la IV edición del certamen provincial Cantalenguas.
Como es fácil deducir, ha sido una jornada bastante enriquecedora en el ámbito profesional y una oportunidad única para conocer el trabajo desarrollado por el alumnado y profesorado de otros centros bilingües. Os dejamos a continuación con información visual de esta actividad y algunos enlaces de centros participantes en la exposición, con más fotografías.