Mañana, 26 de septiembre, se celebra el Día Europeo de las Lenguas, que va ya por su 11ª edición, organizándose para ello muy diversos actos en los diferentes países. Es, sin duda, una ocasión excelente para reflexionar sobre la importancia del aprendizaje de idiomas, valorar la diversidad y riqueza lingüísticas y descubrir las oportunidades que se nos hacen posibles en este mundo globalizado a través de su conocimiento.
En el año 2001 el Comité de Ministros del Consejo de Europa tomó la decisión de dedicar anualmente esta fecha con el fin de destacar la importancia del aprendizaje de lenguas, diversificar la variedad de las que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural, promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa así como el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.
Para más información y recursos:
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2012-2013
Reunido el equipo bilingüe en esta semana pasada y determinadas las actividades complementarias específicas a realizar a lo largo de este curso, facilitamos a continuación la relación de las mismas.
PREPARANDO EL INICIO DEL CURSO
Os dejamos aquí con varios recursos para la gestión de la clase, desarrollo de rutinas y similares.
Para evitar descontroles e imprevistos se han ideado una serie de etiquetas identificativas destinadas al alumnado y profesorado del primer nivel de primaria:
Para el control del ruido en el aula, el sitio sparklebox.co.uk pone a nuestra disposición un semáforo bastante útil. Puede descargarse pulsando en la imagen inferior.
La celebración de los cumpleaños suele ser una "excusa" excelente para la práctica de determinadas actividades. Aquí os presentamos varios modelos de carteles obtenidos de Internet para que no se nos olvide.
Si andamos escasos de tiempo, este "Weather chart", además de atractivo, viene de maravilla para trabajar el clima y la fecha;
Y, por último, y no menos importante, las normas a observar en clase por el alumnado:
Para evitar descontroles e imprevistos se han ideado una serie de etiquetas identificativas destinadas al alumnado y profesorado del primer nivel de primaria:
Para el control del ruido en el aula, el sitio sparklebox.co.uk pone a nuestra disposición un semáforo bastante útil. Puede descargarse pulsando en la imagen inferior.
La celebración de los cumpleaños suele ser una "excusa" excelente para la práctica de determinadas actividades. Aquí os presentamos varios modelos de carteles obtenidos de Internet para que no se nos olvide.
Si andamos escasos de tiempo, este "Weather chart", además de atractivo, viene de maravilla para trabajar el clima y la fecha;
Y, por último, y no menos importante, las normas a observar en clase por el alumnado: