SAN VALENTÍN PASÓ POR INFANTIL

Las dos últimas semanas han estado llenas de preparativos y actividades en los 9 grupos de infantil para celebrar el día de San Valentín, el del amor y la amistad. Y la gente más pequeñita del cole, junto con su maestra de inglés, Marga, y sus tutores/as, no querían dejar pasar la ocasión para demostrar lo mucho que aman a sus seres más queridos plasmando en sus trabajos dichos sentimientos. Y la verdad es que pusieron todo su empeño en la tarea. ¡Con personitas así, el futuro está en buenas manos!


En Primaria también trabajaron, desde el área de inglés, esta festividad:



ANDALUSIA DAY

Andalusia Day is a holiday celebrated only in the region of Andalusia to commemorate the referendum for Andalusia to become an autonomous community within Spain, which was held in 1980. This day is celebrated every year on February 28th, but at our school we are going to celebrate it on the 26th. Some of the activities pupils do during this day are: coloring pictures of the symbols and insignia of Andalusia, reviewing our history and customs, regional dancing and singing the regional anthem.






CARNIVAL RESOURCES

From Oxford Magazine (Pre-Primary and Primary): Special Carnival Corner.


VALENTINE'S DAY ACTIVITIES

Desde Oxford Magazine (pulsa en la imagen inferior):


Para trabajar en clase con los adjetivos calificativos (se abre a mayor tamaño):


Y estos fueron los resultados:



VALENTINE'S DAY SONGS







MUSIC RESOURCES

Os traemos aquí diversos lugares y documentos de interés bastante útiles para la clase de Música, especialmente para Primaria. Basta con ir pulsando en las imágenes que se muestran.

- Layton Music Games and Resources cuenta con un montón de recursos de todo tipo:juegos, flashcards, canciones, ideas... (la imagen inferior está realizada por alumnado de nuestro centro en la clase de Música).


- London Symphony Orchestra Play. Disfrute de una de las mejores orquestas del mundo como nunca antes lo hizo.


- The New York Philharmonic Kidszone!


- Posters sobre Música, muy variados (archivo en pdf).


VERBAL TENSES

Un cuadro que puede ayudar a la hora de comprender la estructura de los tiempos verbales en inglés así como aprenderlos. Pulsando en la imagen se podrá ver a mayor tamaño.


PEACE POSTERS

Algunos de los carteles realizados por el alumnado durante la celebración del Día Escolar Mundial de la No-violencia y Paz: